CANCELAN CONTRATO DE BATISTA EN JAPÓN

Internacional marzo 2, 2020

El dominicano superó una suspensión por dopaje, pero su equipo lo dejó en libertad

Por beisboljaponés.com

Los Carpas de Hiroshima anunciaron este lunes que han cancelado el contrato del dominicano Xavier Batista debido a que no pudieron probar su inocencia en el caso de dopaje por el que fue suspendido en agosto del año pasado.

El toletero caribeño firmó un contrato de 6 años con el conjunto rojo en 2017 y desde que pegó un jonrón en su primer turno al bate se convirtió en una de las principales fuerzas ofensivas del club.

Sin embargo, dio positivo en una prueba antidopaje en junio de 2019 por hidroxi-clomifeno, una sustancia que se utiliza para controlar el desequilibrio hormonal que causa al cuerpo el consumo de esteroides.

La NPB realizó una investigación y al no poder justificar la presencia de esa sustancia en su cuerpo decidió suspenderlo por 6 meses, comenzando el 3 de septiembre de 2019 y terminando precisamente hoy, 2 de marzo.

Hiroshima, por su parte, también realizó su propia investigación y hasta envió representantes a la República Dominicana para tratar de probar la inocencia de su bateador, pero al final no pudo lograrlo.

Batista se convierte así en el quinto jugador latino en perder su trabajo en la NPB luego de dar positivo en una prueba antidopaje, luego del español Danny Ríos (2008), el venezolano Luis González (2008) y los mexicanos Japhet Amador (2018) y Joey Meneses (2019).

Facebook Comments