¿CÓMO NACIÓ LA PASIÓN DE SLIM POR EL BEISBOL?

Internacional mayo 10, 2021 carrusel

El magnate y su visión acerca de la pelota, un deporte al que se hizo aficionado desde muy niño

Por Fernando Ballesteros

En julio de 2011, Puro Beisbol logró entrevistar en exclusiva en Boston al entonces hombre mas rico del mundo, Carlos Slim.

Ya era muy conocida su afición y pasión por el beisbol, pero no con esos conocimientos profundos que quedaron plasmados en la revista impresa, en cuya portada apareció con Adrián González.

Fanático desde muy niño de los Yankees de Nueva York y de los Diablos Rojos del México, el dueño de Telmex nos dio una amena entrevista que sintetizo puntualmente.

LAS FRASES DE SLIM:

“No hay suficientes números en el futbol”. (Esto es para dejar en claro su gusto por el beisbol).

“Yo tenía un primo mayor que nos llevaba al beisbol desde muy chicos y me tocó la época de oro del beisbol mexicano”.

“Entre los pitchers hay un grupo que puede ser considerado como el de los cinco grandes, integrado por el propio Satchel Page, Christy Mathewson, Walter Johnson, Grover Alexander y Cy Young”.

“Los cerradores son pitchers de buen control, nervios muy templados, muy buenos ponchadores”.

“Para mí los cinco mejores (bateadores) han sido Babe Ruth (del que dicen que construyó el Yankee Stadium, al tiempo que consolidó la magia de este deporte), Ty Cobb, Roger Hornsby, Ted Williams y Lou Gehrig”.

“Jugando con los números llegamos a resultados asombrosos: Si (Mark) McGwire hubiese jugado 22 temporadas superaría los 800 cuadrangulares. (Ken) Griffey, de haber seguido con su mismo ritmo, pudo haber superado a (Hank) Aaron”.

“Yo creo que tenemos que avanzar más en el beisbol mexicano, pero el potencial a nivel mundial cada vez es más numeroso”.

Facebook Comments