CARLOS SUBERO DIRIGIRÁ A VENEZUELA EN EL TORNEO PREMIER 12

Internacional junio 5, 2019

El equipo venezolano ya tiene manager para el torneo internacional

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Carlos Subero dirigirá a Venezuela en el próximo torneo Premier 12, la competición internacional de beisbol más importante en 2019 en el calendario de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), informó el martes la Federación Venezolana de Beisbol, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El anuncio estuvo a cargo de la presidenta, Aracelis León, y el gerente general, Luis Blasini, de la FVB, en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

“Agradezco a FVB el nombramiento para ser dirigente del próximo torneo Premier 12”, dijo Subero, coach de primera base de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas. “Habrá dos objetivos bien claros, quedar campeones y obtener el pase a los JJ.OO 2020”.

El evento se desarrollará entre el 2 y el 17 de noviembre. La final se disputará en el Domo de Tokio en Japón y los dos equipos que accedan a ese encuentro por la medalla de oro estarán clasificados a las Olimpíadas de Tokio. Además del equipo nacional, asistirán los otros 11 países mejor clasificados en el ranking de la WBSC, encabezado Japón, Estados Unidos y Corea del Sur. Venezuela está en el noveno puesto.

“Con mucho entusiasmo estamos preparando un buen cuerpo técnico y luego la escogencia de los peloteros para armar el mejor equipo de Venezuela”, agregó Subero, de 46 años de edad, que en principio tendrá como coaches a Carlos García (banca) y Wilfredo Romero (bateo).

En la primera edición del Premier 12, que se llevó a cabo en 2015, el combinado nacional estuvo a cargo de Luis Sojo y terminó en el décimo puesto con balance de 2-3, sin poder superar la ronda de grupos.

“Aún estamos en el proceso de la formación del mejor equipo de trabajo para lograr los objetivos de dejar el nombre de Venezuela en alto y alcanzar por primera vez el cupo olímpico a Tokio 2020”, destacó Blasini.

La novena tricolor quedó alineada en el Grupo B con China Taipei, Japón y Puerto Rico, países que se eliminarán en el Estadio Internacional de Taichung, en China Taipei.

“Vamos a concentrarnos en Puebla, México, durante el mes de octubre y vamos a jugar dos partidos amistosos contra la selección de México”, reveló Blasini. “Y al viajar a Taiwán (China Taipei) tendremos dos partidos amistosos contra Cuba y Australia, preparatorios para el Premier12”.

La selección de Mayores se nutrirá con peloteros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como ocurrió en la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 de 2018, que se disputó en Barraquilla, Colombia, donde la selección nacional se colgó la medalla de bronce.

“Tenemos planificado reunirnos con los equipos profesionales para lograr alianzas en pro del Premier12”, puntualizó Blasini.

Facebook Comments