YANKEES Y LA AFECTACIÓN DEL CORONAVIRUS

Grandes Ligas Internacional marzo 13, 2020

Los bombarderos y cómo les afecta esta complicada situación

Por Bryan Hoch/MLB.com

TAMPA, Florida – Aaron Boone empezó a asimilar la realidad de que se atrasaría el inicio de la temporada de Grandes Ligas durante las prácticas de bateo el jueves, cuando el capataz de los Yankees estaba viendo a sus jugadores prepararse para un juego de pretemporada contra los Nacionales en West Palm Beach, Florida.

Como confirmó Major League Baseball el jueves por la tarde, todos los juegos de pretemporada han sido suspendidos y el inicio de la temporada regular será retrasado por lo menos por dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia de coronavirus.

“Se trata de una situación única que es más grande que el béisbol”, dijo Boone. “Uno quiere poner de su parte por el mundo. Cooperaremos y trataremos de desempeñar nuestro papel lo mejor que podamos”.

¿Cuándo comenzará la temporada?

No hay fecha oficial para el inicio de la temporada en estos momentos. Lo que sabes es que el inicio de la temporada será retrasado por dos semanas. El Día Inaugural estaba programado para el 26 de marzo.

MLB continuará evaluando los eventos antes del comienzo de la temporada. En los próximos días los 30 clubes recibirán recomendaciones sobre operaciones diarias y prácticas.

¿Cómo cambiará el calendario para ajustarse al retraso de la temporada?

Según el comunicado de MLB, la liga y los equipos han estado preparando varios planes de contingencia en torno al calendario de la campaña regular del 2020. En el momento adecuado, MLB anunciará los efectos en el calendario y se mantendrá flexible si es necesario debido a los eventos, con las esperanzas de continuar las operaciones normales lo más pronto posible.

¿Qué sucederá con el resto de los Entrenamientos de Primavera?

Los próximos juegos de la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus fueron cancelados desde las 4 p.m. ET del jueves y los partidos de eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol del 2021 programados en Tucson, Arizona fueron pospuestos por un tiempo indefinido.

Las cancelaciones incluyen una serie de exhibición de dos juegos contra los Azulejos en Montreal que estaba programada para los últimos días de los entrenamientos primaverales.

¿Qué sucederá con las Ligas Menores?

La organización de Ligas Menores anunció el jueves que el comienzo de la temporada regular, originalmente programada para el 9 de abril, será retrasado por un tiempo indefinido.

¿Dónde irán los jugadores?

Boone dijo que entiende que el equipo permanecerá en Tampa, Florida, y que seguirá entrenando, aunque no disputarán partidos contra otros equipos.

¿Tendrán los fanáticos acceso a los entrenamientos?

El equipo tiene previsto a ofrecer información actualizada sobre los entrenamientos día a día y no ha hecho anuncio alguno sobre cuándo se les permitirá la entrada a los fans al complejo del Steinbrenner Field.

¿Contra cuáles equipos iban a jugar los Yankees?

Los Yankees estaban programados para iniciar la campaña regular con cuatro series contra rivales del Este de la Liga Americana. Iban a viajar a Baltimore para una de tres juegos contra los Orioles del 26 al 29 de marzo antes de regresar al área de Tampa Bay para una de tres partidos contra los Rays del 30 de marzo al 1ro de abril. Después, hubiesen viajado a Nueva York para recibir a los Azulejos (2 a 50 de abril) y los Orioles (6 a 9 de abril).

¿Qué otras medidas se han tomado?

El gerente general Brian Cashman dijo el jueves que el club había hecho ajustes en cuanto a los escuchas amateurs y profesionales se refieren. Les informaron a los “cross-checkers” que ya no podían volar y les indicaron a los escuchas amateurs que se transportaran por automóvil en lugar de avión. Todos los escuchas profesionales del equipo fueron enviados a casa antes de que MLB suspendiera los entrenamientos y no se está evaluando talento internacional por ahora. Muchos empleados de los Yankees han recibido instrucciones de trabajar desde sus casas.

¿Cómo afectaría el retraso a los Yankees una vez que inicien los juegos?

Podría haber cambios de peso en el roster para el Día Inaugural, especialmente con respecto a Aaron Judge y Giancarlo Stanton. Judge (fractura por estrés) se someterá a una tomografía computarizada para ver cómo ha sanado y el cañonero ha dicho que podría estar listo a mediados de abril. También se proyecta que Stanton (tirón en la pantorrilla derecha) podría estar listo para jugar a nivel de Grandes Ligas en abril.

Judge encontró el lado positivo antes del anuncio del jueves, indicando que, “En mi caso, no me vendría mál un par de semanas más para recuperarme”.

Además, el zurdo James Paxton comenzó a hacer tiros suaves esta semana luego de ser operado de la espalda y dijo que tiene como meta regresar a la rotación del equipo grande a mediados de mayo.

¿Qué se está diciendo?

“Nos encanta jugar frente a nuestros fanáticos. Tenemos los mejores fanáticos del mundo. Creo que lo más importante es la seguridad, no solamente de los jugadores, sino de los fans y todo el mundo en el estadio. Veremos cómo estamos supuestos a proceder y seguiremos trabajando. Cuando empiece la temporada, sea cuando sea, estaremos listos”. — Brett Gardner

Facebook Comments