YANKEES NO CONTEMPLAN A GARDNER COMO TITULAR

Grandes Ligas Internacional febrero 21, 2021 carrusel

El jardín izquierdo está reservado para Clint Frazier

(AP)._ El regreso de Brett Gardner a los Yanquis no impedirá que Clint Frazier asuma como el titular en el jardín izquierdo. 

Gardner accedió el viernes a un contrato por un año y cuatro millones de dólares que le permitirá regresar a los Yanquis para una 14ta temporada.

El convenio está sujeto a que el pelotero de 37 años apruebe el examen físico. 

Aaron Boone, manager de Nueva York, advirtió que los imprevistos en una temporada pueden alterar los planes, pero por ahora Frazier sería el titular en el bosque izquierdo. Aaron Hicks se ha desempeñado en el central y Aaron Judge en el derecho. 

“Espero que Clint sea nuestro jardinero izquierdo y esté en esa alineación titular”, dijo Boone el sábado en los campos de pretemporada. “Un tipo como Gardy puede jugar mucho, es cierto… Pero Clint va a ser un jugador regular para nosotros en la temporada”. 

Gardner bateó para .223 con cinco jonrones y 15 producidas en 130 turnos el año pasado. Se recuperó tras una pésima racha en que su promedio se había hundido a .169 al iniciar septiembre. 

En los playoffs, bateó para .369 (de 19-7). 

“Es algo grande”, dijo el receptor Kyle Higashioka sobre el regreso de Gardner. “Siempre ha sido uno de mis compañeros favoritos. Tan sólo el liderazgo y la experiencia que él aporta van a ser algo realmente vital para nosotros. Tipos como él son un modelo a seguir para los jóvenes. Es un profesional”. 

Durante la campaña de 2019, que sí constó de los 162 juegos habituales, Gardner logró las mejores estadísticas de su carrera, con 28 jonrones y 74 impulsadas, además de un promedio de .251. Es el último pelotero que queda del plantel que ganó la Serie Mundial de 2009. 

Los fanáticos lo adoran por su intensidad y por permanecer tantos años con el club. 

“Una de las cosas que le admiro es su fortaleza, su capacidad de jugar pase lo que pase. El valor añadido que aporta para estar listo cada día”, recalcó Boone. “Es como un obrero y creo que esa actitud se contagia”. 

Facebook Comments