¡VIVA MÉXICO!

Julio Urías obtiene su triunfo 18 con 5 innings de 2 carreras contra Dbacks; José Urquidy logra su séptima victoria al vencer a Rangers

Redacción/Puro Beisbol

Julio Urías se afianzó en el liderato de triunfos de MLB con 18.

El culichi lanzó 5 episodios con 2 carreras y 3 hits en la victoria de Dodgers de Los Angeles 5-3 sobre Dbacks de Arizona, un día después de lograr su clasificación a la postemporada por noveno año consecutivo.

Urías (18-3), ha ganado sus últimas 9 decisiones y puso su record en 3-0 esta temporada contra los Dbacks.

Este miércoles realizó 76 lanzamientos (47 strikes), con los cuales ponchó a cinco bateadores y finalizó con dos pasaportes.

Los Dodgers lo apoyaron con una en el segundo inning y aunque Arizona le anotó dos en el cuarto, sus compañeros se fueron arriba 3-2 en el cierre para no volver a perder la ventaja en el juego.

El próximo martes podrían cumplirse tres meses de que Julio no pierde un juego, concretamente en San Diego contra los Padres.

El último pitcher mexicano en llegar a 18 o más triunfos había sido Esteban Loaiza en la temporada 2003, cuando terminó con 21-9 para los Medias Blancas de Chicago.

Urías tiene programadas cuando menos otras dos aperturas contra Rockies y Padres en busca llegar a los 20 triunfos. Una última podría ser el 3 de octubre, de acuerdo a la rotación de pitcheo de los Dodgers.

LUCE URQUIDY Y LOGRA SÉPTIMO TRIUNFO

ARLINGTON, Texas (AP)– José Urquidy permitió una carrera y dos hits a lo largo de una buena labor de seis entradas, y los Astros de Houston lo respaldaron con tres anotaciones en el segundo inning, para doblegar el miércoles 7-2 a los Rangers de Texas.

Jake Meyers y el venezolano Marwin González batearon jonrones consecutivos como parte de ese racimo en la segunda entrada. Kyle Tucker aportó tres hits, incluido un jonrón.

Urquidy (7-3) recetó seis ponches y dio un pasaporte para vencer a Texas por tercera ocasión en cuatro aperturas de por vida. El mexicano ayudó a que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaran por tercera vez en cuatro encuentros.

Fue la apertura más larga de Urquidy, de tres que ha cumplido en septiembre, tras perderse dos meses de actividad por una lesión de hombro.

El garrotazo solitario de Meyers fue su quinto de la temporada, y le permitió salir de un bache en que se había ido de 12-0. El cuadrangular de González fue su cuarto de la campaña. Desde el domingo, cuando se reincorporó al club, ha bateado dos hits, ambos vuelacercas.

Kohei Arihara (2-4) no retiró a un solo bateador en el quinto inning y sufrió la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada, González de 3-1 con una anotada y una empujada. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-0, Yordan Álvarez de 5-1 con una empujada, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-0. El cubano Adolis García de 4-0. El venezolano Yonny Hernández de 3-0 con una empujada.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -