VICTORIA PARA GALLEGOS

Grandes Ligas Internacional abril 2, 2021

El relevista mexicano lanzó un episodio en blanco en el triunfo de los Cardenales de San Luis

CINCINNATI (AP) — Paul Goldschmidt y su nuevo compañero, Nolan Arenado, se combinaron para pegar seis hits y guiar a los St. Louis Cardinals a doblegar 11-6 a los Cincinnati Reds

Durante una fría jornada inaugural de la campaña, los Cardinals vapulearon al abridor dominicano Luis Castillo con seis carreras en la primera entrada. 

En medio de algunas nevadas y bajo una temperatura de 37 grados Fahrenheit (3 Celsius), los Cardinals anotaron todas sus carreras en los primeros cuatro capítuloa. Dylan Carlson bateó un jonrón de tres carreras y Tyler O’Neill disparó un garrotazo de con uno a bordo. 

El abridor Jack Flaherty no pudo aprovechar la gran ventaja y permitió seis carreras en cuatro innings y un tercio de trabajo. El mexicano Giovanny Gallegos (1-0), el cuarto de cinco relevistas que usó St. Louis, se llevó la victoria con un inning en blanco y dos ponches. 

Castillo (0-1) comenzó con el pie izquierdo al permitir 10 carreras, incluidas ocho limpias, y ocho imparables en tres capítulos y un tercio de labor. 

URÍAS SE FUE EN BLANCO 

MILWAUKEE (AP) — Lorenzo Cain anotó la carrera de la diferencia en el décimo capítulo luego de que Travis Shaw inició la remontada en la novena entrada con la que los Milwaukee Brewers se enfilaron a ganar el duelo inaugural de la temporada al superar 6-5 a los Minnesota Twins

Cain abrió la parte baja del décimo inning como corredor automático en la intermedia y avanzó a la antesala cuando el venezolano Omar Narváez pegó un sencillo al jardín derecho en lanzamiento de Randy Dobnak

En el siguiente turno, el también venezolano Orlando Arcía bateó una rola al dominicano Jorge Polanco, cuyo tiro al plato no llegó a tiempo para retirar a Cain, quien llegó barrido a home. 

Los Brewers obligaron a los extra innings con un doble de Travis con dos outs y que coronó un ataque de tres anotaciones en el noveno episodio frente al taponero dominicano Alex Colome, quien debutó con los Twins. 

Andrelton Simmons comenzó la parte alta de la décima entrada en segunda de manera automática. Avanzó a tercera con un wild pitch con un out, pero Josh Hader (1-0) ponchó al venezolano Luis Arráez y a Jake Cave para conjurar la amenaza. 

Por los Twins, Arráez bateó de 5-2 con una carrera remolcada. 

Por los Cerveceros, Narváez bateó de 5-2 con una remolcada y su compatriota Avisail García de 5-2; el mexicano Luis Urías se fue d 2-0. 

Facebook Comments