VICTORIA 13 PARA URÍAS

PHOENIX (AP)– El dominicano Albert Pujols produjo tres carreras con un doble dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada, Mookie Betts consiguió un cuadrangular a su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles tundieron el domingo 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Betts, que jugó la segunda base, regresó a la alineación de los Dodgers y pegó dos indiscutibles, incluido su 15to jonrón de la temporada en el noveno capítulo.

El abridor mexicano Julio Urías (13-3) se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en blanco.

Cuando iban dos outs y cuenta completa, Pujols sacudió su doble hacia el jardín izquierdo a Caleb Smith (3-8). Elzurdo duró solo una entrada dos tercios después de efectuar 70 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres. Smith dio base por bolas a Chris Taylor forzando la primera carrera, después un sencillo al cuadro de Justin Turner puso el 2-0.

Urías sólo efectuó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas, en comparación con las 42 de Smith sólo en el segundo episodio.

Por los Dodgers, los dominicanos Yefry Ramírez de 1-0 y Albert Pujols de 3-1, una anotada, tres producidas. El mexicano Julio Urías de 2-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-1; el mexicano Miguel Aguilar lanzó un inning con una carrera, un hit y una base.

‘HOLD’ 18 PARA GALLEGOS

SAN LUIS (AP)– Adam Wainwright lanzó con eficacia siete entradas y el novato panameño Edmundo Sosa disparó un jonrón para que los Cardenales de San Luis se impusieran el domingo 7-3 a los Mellizos de Minnesota.

Wainwright (9-6) permitió tres carreras y seis imparables en una actuación de 85 lanzamientos. Ponchó a cinco y concedió una base por bolas en la 176ma victoria de su carrera.

Sosa terminó de 3-3, anotó un par de ocasiones y produjo dos carreras. Dylan Carlson, que también tuvo tres imparables, y Tommy Edman sacudieron dos dobles cada uno para San Luis, que ha ganado cuatro de seis encuentros.

El dominicano Jorge Polanco conectó jonrón para los Mellizos, que han sufrido cuatro descalabros en cinco encuentros.

Wainwright hizo quizá su mayor contribución al bateo en la cuarta entrada. Conectó un roletazo al abridor dominicano Michael Pineda (4-6), que le había efectuado 10 lanzamientos. La pelota salió hacia el tercera base venezolano Luis Arraez, quien hizo un lanzamiento alto imposible de controlar para el dominicano Miguel Sanó en la inicial. Edman anotó con el error para despegar a San Luis 3-2 en la pizarra.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, una anotada, una producida; Miguel Sanó de 4-1, una anotada, y Michael Pineda de 1-0. Los venezolanos Luis Arraez de 4-0 y Willians Astudillo de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El panameño Edmundo Sosa de 3-3, dos anotadas, dos impulsadas; el mexicano obtuvo su ‘hold’ 18 al lanzar un episodio en blanco con un ponche.

DERROTA PARA MANUEL RODRÍGUEZ

WASHINGTON (AP)– El cubano Yadiel Hernández disparó un jonrón solitario en la novena entrada -su segundo cuadrangular en el partido- y los Nacionales de Washington se impusieron el domingo 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Hernández consiguió cuatro imparables en el encuentro y contribuyó a que los Nacionales se recuperaran de tres vuelacercas del venezolano Rafael Ortega, de los Cachorros.

Washington ganó dos de tres partidos de la serie contra Chicago después de las operaciones de la fecha límite del viernes que abarcaron a muchos jugadores que contribuyeron a que ambos equipos ganaran la Serie Mundial en fecha reciente.

Ortega empató la marca de jonrones del equipo en un solo partido. Con el turno de bateo inicial, disparó un cuadrangular que salió entre los jardines derecho y central en la 1ra entrada y después sacudió dos máas en la sexta y la octava. El venezolano se convirtió en el primer jugador de los Cachorros que conecta tres vuelacercas en un encuentro desde que Kris Bryan lo consiguió el 17 de mayo de 2019, también contra los Nacionales.

Hernández abrió la novena entrada y conectó jonrón al novato Manuel Rodríguez (0-1) y la bola fue a dar al bullpen del jardín izquierdo. Hernandez, que el sábado fue cuarto bateador por primera vez esta campaña, está de 18-11 con nueve remolcadas en 10 partidos desde el 17 de julio

Kyle Finnegan (4-2) trabajó la novena entrada en blanco para Washington.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-3, tres anotadas, cinco producidas; Robinson Chirinos de 3-0; Adbert Alzolay de 1-0 y Willson Contreras, una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-0 y Juan Soyo de 2-0, una anotada. El cubano Yadiel Hernández de 5-4, dos anotadas, tres producidas. Los venezolanos Adrián Sánchez de 3-1 y Gerardo Parra de 1-1. El puertorriqueño René Rivera de 3-1, dos anotadas.

OTROS MEXICANOS:

Luis Urías, de 3-1 (Cerveceros)

Alex Verdugo, de 3-1 con BB y anotada (Medias Rojas)

Sergio Romo, un inning en blanco, dos ponches (Atléticos)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -