URÍAS QUEDA FUERA DEL CY YOUNG

MLB anuncia la terna con los finalistas y el zurdo mexicano fu excluido

Por Fernando Ballesteros

Julio Urías ni siquiera quedó en la terna finalista para el trofeo Cy Young de la Liga Nacional, de acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de las Grandes Ligas (@MLB).

Esos tres principales candidatos son Max Scherzer (Nationals-Dodgers), Corbin Burnes (Cerveceros) y Zack Wheeler (Phillies).

Urías quedó fuera de la terna a pesar de haber sido el único ganador de 20 juegos en todas las Grandes Ligas (20-3), además de registrar 2.96 de ERA en 32 aperturas con 38 bases y 195 ponches en 185.2 innings, record personales en su carrera.

Fuera de sus 20 victorias, Julio no está entre los mejores seis pitchers de la Liga Nacional en WHIP, ERA,  ponches, juegos completos y blanqueadas.

La elección del Cy Young corresponde a los periodistas acreditados por MLB y el ganador se anunciará el próximo 17 de noviembre.

LOS FINALISTAS

Scherzer, de 37 años de edad, es el favorito de la gran mayoría. Encabezó la Liga Nacional en WHIP (0.86) y fue sublíder en efectividad (2.46) y ponches (236) para un WAR de 6.0, superado en esta calificación por Wheeler (7.6).

Burnes lideró MLB en efectividad (2.43) y fue sublíder en WHIP (0.94), así como tercero en ponches (234).

Wheeler también podría ser el elegido al encabezar el WAR con 7.6, luego de ser el mejor en innings lanzados (231.1) y ponches (247), además de compartir el primer lugar en juegos completos (3) y blanqueadas (2).

El WAR significa la cantidad de victorias que un pelotero aporta a su equipo con su calidad de juego y Wheeler es el mejor calificado por encima incluso de todos los jugadores de posición, cuyo segundo puesto es de Juan Soto (7.0) de acuerdo a las estadísticas Baseball Reference.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -