URÍAS IGUALA RECORDS; SEAGER ES ELEGIDO MVP

Grandes Ligas Internacional octubre 19, 2020

El mexicano puso su record en 4-0 y 0.75 de efectividad en cuatro apariciones en la actual postemporada

Por Efraín Ruiz Pantin/LasMayores.com

El lanzador mexicano Julio César Urías continuó con su mágica actuación en la postemporada al lanzar nuevamente de forma fenomenal como relevista en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y llevarse la victoria que le dio a los Dodgers el pase a la Serie Mundial tras doblegar 4-3 a los Bravos la noche del domingo en el Globe Life Field de Arlington.

El triunfo, su sexto de por vida en postemporada, le permitió superar a Fernando Valenzuela como el pitcher mexicano con más victorias en playoffs/Serie Mundial.

Urías, que entró a lanzar en la parte alta del séptimo episodio con el juego empatado 3-3 antes de ver como su compañero Cody Bellinger ponía a los Dodgers arriba en la baja de ese mismo episodio, estuvo nuevamente imbateable, una constante para él en estos playoffs.

El zurdo de 24 años no sólo no permitió anotaciones en su trabajo, sino que retiró los tres innings que trabajó por la vía del uno, dos y tres. Le puso el toque final a su noche dominando a Austin Riley con un elevado al jardín central con dos outs en el noveno para desatar la celebración de los Dodgers.

La actuación de Urías fue la cuarta para él en esta postemporada de al menos tres innings lanzados y una o menos carreras permitidas, uniéndose así una lista compuesta hasta ahora por sólo cuatro de los mejores lanzadores de los últimos 20 años.

Corey Kluber (2016, CLE), Gerrit Cole (2019, HOU), Madison Bumgarner (2014, SF) y Curt Schilling (2001, ARI), de acuerdo con Baseball-Reference, eran los únicos pitchers en la historia de las Grandes Ligas en sumar cuatro presentaciones de por lo menos tres innings y una o menos carreras permitidas en unos mismos playoffs/SerieMundial. Urías podría ser el primero en llegar a cinco si repite otra faena así en la Serie Mundial contra los Rays.

De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, Urías es además el segundo pitcher en la historia con una actuación de tres o más innings sin permitir hit en un juego de eliminación directa en postemporada desde que el dominicano Pedro Martínez (6 IP, 0H, 0C, 3BB, 8K) lo hiciera ante los Indios en el Juego 5 de la SDLA de 1999. Urías es el primero en tirar tres innings perfectos en un juego de esas características.

Urías también se había llevado la victoria en el Juego 3 de la SCLN tirando 5 innings (1CL, 2BB, 5K) en condición de abridor. Comenzó la postemporada con tres episodios en blanco en el triunfo contra los Cerveceros en el Juego 1 de la Serie del Comodín y luego se fajó con cinco episodios de una carrera sucia ante los Padres en el Juego 3 de la SDLN.

En total, el nativo de Culiacán ha tirado 16 innings en estos playoffs, en los que le han hecho dos carreras (una sola limpia) para efectividad de 0.56. En ese lapso ha permitido sólo siete hits, ha dado tres boletos y ha ponchado a 16 rivales.

SEAGER, EL JUGADOR MÁS VALIOSO

Por Ken Gurnick/MLB.com

El torpedero de los Dodgers, Corey Seager, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo por la noche después de que Los Ángeles aseguró su boleto a la Serie Mundial con una victoria por remontada, 4-3, sobre los Bravos en el Juego 7 en el Globe Life Field.

“Esto no fue por mí, hombre”, exclamó Seager en una entrevista después del partido para la cadena FOX. “Fue el equipo entero. “En defensa, pitcheo, juegos, planificación, todo… Hemos peleado todo el camino en esta serie. No fue nada fácil, y estamos felices de haber ganado”.

Seager entró a los libros de récords tras conectar cinco jonrones y remolcar 11 carreras, ambas marcas para la SCLN. También superó a Davey Lopes y a Justin Turner con la mayor cantidad de cuadrangulares (seis) y carreras remolcadas (15) en una postemporada para los Dodgers.

Facebook Comments