URÍAS ES HÉROE DE CERVECEROS

Grandes Ligas Internacional junio 1, 2021

El mexicano conectó el hit del triunfo en la décima contra los Tigres de Detroit; José Urquidy logró su cuarta victoria con los Astros de Houston

MILWAUKEE (AP)– Luis Urías pegó un batazo que rebotó en el muro e impulsó a Omar Narváez a que anotara la carrera de la victoria en la 10ma entrada para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el lunes 3-2 a los Tigres de Detroit.  

Los Cerveceros ganaron su quinto juego consecutivo y pusieron fin a la racha ganadora de tres encuentros de los Tigres. Detroit empezaba con una serie de seis juegos como visitante luego de propinar su primera barrida en casa a los Yanquis de Nueva York desde el 2000. 

Willy Adames pegó un jonrón de dos carreras para los Cerveceros. Akil Baddoo pegó el jonrón solitario que empató el juego para los Tigres en la séptima entrada.  

Ambos equipos iniciaron la 10ma llevando a sus corredores automáticos a tercera, pero sólo los Cerveceros lo capitalizaron. 

Luego de ponerse con una cuenta de 1-2 con un out en la pizarra, Urías pegó de foul dos lanzamientos para después conectar su jonrón ante José Cisnero (0-2) que se fue al jardín central y rebotó en el muro. Al mexicano le anotaron un sencillo. 

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 5-1 con una anotada; Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Reyes de 4-1. 

Por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0: Narváez de 4-1 con una anotada. El mexicano Urías de 4-1 con una impulsada. 

LUCE URQUIDY Y LOGRA CUARTA VICTORIA 

HOUSTON (AP)– Kyle Tucker conectó tres imparables, la mayor cantidad de la temporada, e igualó su récord de cuatro carreras impulsadas para que los Astros de Houston vencieran a su ex entrenador de banca Alex Cora y a los Medias Rojas de Boston el lunes por 11-2. 

Fue la primera vez que Cora, que ahora funge como mánager de los Medias Rojas, enfrentó a los Astros desde que fue suspendido en 2020 por su papel en la trama de robo de señales de Houston cuando estaba con el equipo en 2017. 

Cora ayudó a que Houston ganara la Serie Mundial en 2017 y posteriormente guio a Boston al título en 2018. Fue despedido por los Medias Rojas poco después de su suspensión y lo recontrataron en noviembre pasado. 

“Me suspendieron”, dijo Cora reflexionando antes del encuentro sobre el escándalo. “Eso es algo que siempre estará en mi currículum y creo que al final, todos cometimos errores. Todos lo arruinamos y todos estamos pagando el costo”. 

El mexicano José Urquidy (4-2) hizo lo propio para poner fin a la racha de tres triunfos de Boston. Permitió tres hits y una carrera, ponchó a nueve en seis entradas después de regresar de la lista de lesionados. 

Urquidy, que había estado fuera desde el 12 de mayo por una inflamación en el hombro, ganó su cuarta decisión, la mayor cantidad de su carrera. 

Por los Medias Rojas, los boricuas Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 3-1. Los dominicanos Rafael Devers de 3-0, Domingo Santana de 4-0. El venezolano Marwin González de 3-0. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-2 con tres carreras y dos remolcadas. El dominicano Robel García de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, su compatriota Martín Maldonado de 4-1 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1. 

‘HOLD’ 13 PARA GONZÁLEZ 

LOS ÁNGELES (AP)– Chris Taylor remolcó tres carreras con un doble que rompió el empate en la pizarra en el sexto inning, y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás para vencer el lunes 9-4 a los Cardenales de San Luis y frenar una seguidilla de tres derrotas. 

Taylor bateó de foul nueve lanzamientos – cuatro consecutivos en dos ocasiones – del dominicano Génesis Cabrera antes de su doble con dos outs y las bases llenas que dio a los Dodgers una ventaja de 6-3. Dos bateadores antes, Cabrera concedió un boleto con las bases llenas a Will Smith que empató el juego. El izquierdo realizó 34 lanzamientos, 20 para strikes, en dos tercios de inning. 

Taylor también la sacó el parque en el segundo episodio y conectó un doble en el octavo, para acabar con tres hits en cuatro turnos al bate, con cuatro remolcadas y dos anotadas. 

El abridor de los Dodgers, Trevor Bauer (6-3), se apuntó la victoria tras permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, y cinco hits en una labor de seis entradas y dos tercios en las que abanicó a cinco y cedió un pase por bolas. 

La derrota fue al registro de Ryan Helsley (3-3) luego de admitir dos hits y otras tantas llegadas al plato en un tercio de entrada. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0. 

Por los Dodgers, el mexicano Víctor González sacó un out con ponche para obtener su ‘hold’ 13.

Facebook Comments