UN DIEZ PARA GALLEGOS

Grandes Ligas Internacional mayo 27, 2021 carrusel

El mexicano logró su décimo ‘hold’ con un 1.2 innings en blanco en la victoria de los Cardenales de San Luis 4-0 sobre Medias Blancas

CHICAGO (AP)– Tommy Edman disparó dos jonrones y los Cardenales de San Luis blanquearon el miércoles 4-0 a los Medias Blancas de Chicago para evitar una barrida en la serie de tres compromisos. 

Edman logró su primer cuadrangular ante Carlos Rodón (5-2) en el tercer inning y el segundo frente a Aaron Bummer en el octavo, para colocar la pizarra 2-0. 

El panameño Edmundo Sosa añadió un sencillo en el noveno y los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, escaparon con el triunfo tras perder cuatro de cinco compromisos. 

John Gant (3-2) salió de atolladeros con las bases llenas en el primer inning y en el tercero. Lanzó hasta el sexto. 

El manager de San Luis, Mike Shildt, fue expulsado por el umpire de la antesala Joe West en la séptima entrada. 

Los Cardenales cometieron dos errores, para elevar a siete su total en la serie. Aun así, lograron cortar una racha de cinco tropiezos como visitantes. 

Por los Cardenales, el panameño Sosa de 3-1 con dos impulsadas; el mexicano Giovanny Gallegos lanzó 1.2 innings en blanco con tres ponches para obtener su décimo ‘hold’. 

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 2-0, José Abreu de 4-1. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, Leury García de 4-1. 

VERDUGO, DE 4-1 CON ANOTADA 

BOSTON — Rafael Devers jonroneó y remolcó tres carreras, para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer 9-5 el miércoles a los Bravos de Atlanta. 

Hunter Renfroe también conectó para Boston, y Christian Vázquez remolcó tres. Xander Bogaerts recibió dos boletos y anotó tres. 

El derecho de los Medias Rojas Nick Pivetta (6-0) ponchó a nueve en seis innings, su mejor marca de la temporada, tras un inicio irregular. Admitió cuatro carreras y siete hits. 

Boston había perdido dos seguidos tras una racha de cuatro victorias. 

Austin Riley jonroneó para Atlanta por quinta ocasión en sus últimos cinco juegos. William Contreras sumó dos hits y dos remolcadas, incluido un jonrón solitario en el noveno. 

El izquierdo de los Bravos Drew Smyly (2-3) cargó con la derrota tras admitir siete carreras y cinco hits en 5 innings y un tercio. 

El juego se retrasó casi tres horas por la lluvia tras el sexto inning. 

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2; Pablo Sandoval de 4-0; Ender Inciarte de 4-0. El curazoleño Ozzie Albies de 4-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Guillermo Heredia de 4-1 con una anotada. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0; Christian Vázquez de 3-1 con 3 impulsadas. El arubeño Xander Bogaerts de 2-0 con 3 anotadas y una remolcada. 

URÍAS, DE 1-0 

MILWAUKEE (AP)– Víctor Caratini bateó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en la parte alta de la décima entrada, y los Padres de San Diego superaron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, para cosechar su undécimo triunfo en 12 compromisos. 

El hit del boricua al jardín derecho frente a Brent Suter (3-3) inauguró el décimo capítulo y empujó a Wil Myers, quien comenzó la entrada como corredor automático en la intermedia. 

Eric Lauer, quien abrió el juego de improviso, aceptó una carrera en seis innings y empató el encuentro por medio de un jonrón en la tercera entrada por Milwaukee. Chris Paddack cubrió también seis episodios y aceptó un imparable, además del garrotazo de Lauer. 

Mark Melancon se apuntó su 17mo salvamento en el mismo número de oportunidades, gracias a una ayuda destacada del intermedista Jake Cronenworth. 

Los Cerveceros colocaron corredores en las esquinas en la décima entrada, luego que Keston Hiura ancló en la antesala con un sencillo del dominicano Willy Adames. 

Con el cuadro adelantado, Cronenworth se zambulló para atrapar un batazo de Jackie Bradley Jr., y lanzó hacia Hiura en el plato. Melancon ponchó después a Daniel Robertson y retiró a Kolten Wong por medio de una roleta. 

El triunfo fue para Austin Adams (1-0). 

Por los Padres, los dominicanos Jorge Mateo de 2-1, Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una remolcada, Manny Machado de 1-0. El boricua Caratini de 4-2 con una empujada. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 2-1, Manny Piña de 2-0. El dominicano Adames de 4-1. El mexicano Luis Urías de 1-0

Facebook Comments