TRIUNFAN CASTELLANOS Y RODRÍGUEZ

PHOENIX (AP)—El mexicano Humberto Castellanos logró su primera victoria en las Grandes Ligas en el montículo y conectó dos hits para impulsar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo el miércoles por 4-2 sobre unos Filis de Filadelfia en caída. 

Los Filis encajaron su sexta derrota en ocho partidos y continúan perdieron terreno en la carrera por los playoffs de la Liga Nacional. 

Filadelfia se adelantó 1-0 cuando el venezolano Odúbel Herrera abrió el primer episodio con un triple y anotó en un pasbol. Arizona respondió con carreras en el tercero, cuarto y quinto y no volvió a estar por detrás en la pizarra. Castellanos contribuyó con un sencillo remolcador que llevó a Christian Walker al plato en el cuarto. 

Castellanos (1-1) concedió una carrera en cinco entradas y un tercio en su segunda apertura en las mayores. El derecho mexicano de 23 años admitió tres hits, dio dos boletos y ponchó a uno. Sus dos hits al bate fueron los primeros de su carrera en la MLB. 

Tyler Clippard logró su cuarto salvamento. 

La derrota fue a la foja del abridor venezolano de los Filis, Ranger Suárez (5-4), luego de permitir tres carreras en más de cuatro episodios y dos tercios. 

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Ronald Torreyes de 3-0; Ranger Suárez de 1-0. El dominicano Jean Segura de 4-1. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0, con una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2; David Peralta de 2-1. El mexicano Humberto Castellanos de 2-2, con una remolcada. 

CINCINNATI (AP)– Michael Hermosillo disparó su primer jonrón desde 2018, Ian Happ y Sergio Alcántara también la desaparecieron y los diezmados Cachorros de Chicago superaron el miércoles por 7-1 a los Rojos de Cincinnati, llevándose dos de tres juegos ante un rival que lucha por clasificarse a los playoffs. 

Frank Schwindel y Rafael Ortega también empujaron carreras para los Cachorros, que el día anterior pusieron fin a una racha de 12 derrotas. Schwindel, el primera base de Chicago desde que Anthony Rizzo fue traspasado a los Yanquis en la fecha límite de canjes, bateó seis hits en la serie y tiene un promedio de .329. 

Adrian Sampson, quien fue convocado de la sucursal de Iowa en Triple-A para lanzar en las mayores por primera vez desde 2019, maniató a los Rojos con apenas una carrera y cinco hits en cuatro entradas. 

De resto se encargó el bullpen, con el mexicano Manuel Rodríguez (1-2), Rowan Wick, Adam Morgan y Trevor Megill blanqueando a Cincinnati en los últimos cinco innings, permitiendo sólo un hit. Rodríguez obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas con dos episodios sin carrera y tres ponches. 

El abridor de los Rojos Tyler Mahle (10-4) permitió cinco carreras y ocho hits en cinco entradas. Jeff Hoffman entró en la sexta y rápidamente permitió el jonrón de Alcántara. 

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-2 con dos anotadas; y Robinson Chirinos de 4-1, una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 4-1 con una anotada y una remolcada. 

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 3-0. El cubano José Barrero de 3-2. El venezolano Eugenio Suárez de 1-0. 

OTROS MEXICANOS: 

Alex Verdugo, de 3-0 con un ponche (Medias Rojas) 

Ramón Urías, de 4-0 con dos ponches (Orioles) 

Luis Urías, de 2-0 con una anotada (Cerveceros) 

Sergio Romo, 1.2 innings en blanco, dos hits y tres ponches (Atléticos) 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -