TERMINA LA NOVELA, RETIRAN LOS CARGOS A ROBERTO OSUNA

Grandes Ligas Internacional Nacional septiembre 25, 2018

La ex pareja del lanzador decidir no declarar y el mexicano evita ir a juicio

Un cargo de asalto doméstico contra el cerrador de los Astros de Houston, Roberto Osuna en Toronto fue retirado el martes.

A cambio, Osuna aceptó un bono de paz. Debe cumplir con una serie de condiciones durante un año o enfrentar cargos penales, lo que conllevaría una sentencia máxima de hasta cuatro años de prisión.

“Estoy contento y aliviado por la decisión judicial de hoy”, dijo Osuna. “Ahora puedo comenzar a dejar de lado estas acusaciones y centrarme en el béisbol. Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y fanáticos por creer en mí. Estoy agradecido con los Astros por brindarme la oportunidad de jugar béisbol y competir por un Campeonato de la Serie Mundial.

“No haré más comentarios sobre este asunto, ya que planeo pasar de esto y mirar solo hacia el futuro”.

Osuna, de 23 años y entonces miembro de los Azulejos de Toronto, fue acusado en mayo de asalto en un presunto incidente doméstico.

La mujer a quien Osuna habría agredido se negó a declarar. Las Grandes Ligas de béisbol suspendieron a Osuna sin paga 75 partidos por violar su política de violencia doméstica.

Los Azulejos más tarde lo cambiaron a Houston, y su suspensión terminó el 5 de agosto.

Los Astros emitieron el martes una declaración diciendo que “esperamos que Roberto continúe su compromiso de ser una parte productiva y afectuosa de nuestra comunidad”.

“Los Astros siguen comprometidos a aumentar nuestro apoyo con respecto a los problemas de violencia doméstica y abuso de cualquier tipo”, continuó la declaración. “Nos hemos comprometido con una serie de organizaciones locales, estatales y nacionales, y esperamos trabajar con ellas a corto y largo plazo”.

Osuna fue recibido con abucheos el lunes cuando ingresó en la novena entrada en la victoria de los Astros sobre los Azulejos, la primera vez que regresó al Rogers Center desde que fue intercambiado.

El abogado de Osuna dijo que el jugador había planeado declararse no culpable si el asunto hubiera ido a juicio.

ESPN

Facebook Comments