TERCERA DERROTA DE URQUIDY

Grandes Ligas Internacional junio 6, 2021 carrusel

El mexicano permitió 6 carreras en 4.1 innings contra los Azulejos; Alex Verdugo aportó en la victoria sobre Yankees

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP) – Vladimir Guerrero Jr. y Joe Panik pegaron sendos jonrones y los Azulejos de Toronto vencieron 6-2 a los Astros de Houston el sábado. 

Panik rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras ante el mexicano José Urquidy, lo que le dio la ventaja 4-1 a Toronto en la cuarta entrada. Guerrero se voló la cerca en la quinta, con una línea productora de dos carreras, y su 18vo jonrón de la temporada. 

El dominicano se fue con tres hits y elevó su promedio de bateo a .338. 

Ross Stripling lanzó cinco entradas y sólo permitió una carrera para los Azulejos, que se colocaron con marca de 3-1 jugando como locales de forma temporal en Buffalo. Stripling (2-3) recibió siete imparables, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas. 

El boricua Carlos Correa totalizó tres hits para los Astros, que ganaron 13-1 en el juego inaugural de la serie el viernes por la noche. Myles Straw impulsó dos carreras. 

Urquidy (4-3) permitió seis carreras en 4 entradas y un tercio, la mayor cantidad en la temporada. Había recibido dos o menos carreras limpias en siete de sus nueve salidas previas en la campaña. 

El bullpen de Toronto, un área de preocupación en semanas recientes, tuvo una sólida actuación. Tim Mayza sacó tres outs antes de que Trent Thornton trabajara dos entradas en ceros. El dominicano Rafael Dolis permitió una carrera en la novena entrada antes de cerrar el juego. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. Los boricuas Correa de 4-3, Martín Maldonado de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 3-1 con dos anotadas, Aledmys Díaz de 1-0. 

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada y una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada y una empujada. 

SEGUNDA DERROTA DE SORIA 

MILWAUKEE (AP)– Christian Yelich y Omar Narváez batearon jonrones seguidos en la octava entrada, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el sábado 7-5 a los Diamondbacks de Arizona, quienes sufrieron su 16ta derrota seguida como visitantes. 

Milwaukee ha ganado 13 de sus últimos 16 duelos frente a los Diamondbacks, una racha que comenzó desde los albores de la campaña de 2018. 

Los Cerveceros ostentan un registro de 11-3 ante equipos de la División Oeste de la Liga Nacional durante esta temporada. 

En contaste, la seguidilla de tropiezos en parque ajeno es la peor en la historia de los Diamondbacks. 

Yelich, afectado por distintas lesiones este año, abrió el octavo episodio con su tercer jonrón de la temporada, frente al mexicano Joakim Soria (0-2), para colocar la pizarra 6-5. En un lanzamiento anterior, el ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional había salido de la caja de bateo y caminado hacia la cueva, al protestar ante el umpire Joe West, quien le cantó un segundo strike. 

El venezolano Narváez vino a continuación con su sexto cuadrangular de la temporada. 

Devin Williams (2-0) resolvió el octavo episodio en blanco, y Josh Hader retiró en orden a sus rivales del noveno para llegar a 14 salvamentos en el mismo número de oportunidades. 

Josh Rojas sacudió dos vuelacercas por Arizona. 

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2 con una anotada y dos producidas, David Peralta de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 1-0. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-0. El venezolano Narváez de 4-3 con tres anotadas y una empujada. El dominicano Willy Adames de 4-1 con una anotada y dos producidas. 

VERDUGO, DE 4-2 CON 1BB 

NUEVA YORK (AP)– Kiké Hernández salió de un bache en que había bateado de 27-0 con un doble que rompió un empate en la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston consiguieron su 20mo triunfo con remontada, al superar el sábado 5-3 a los Yanquis de Nueva York. 

Ningún otro equipo en las mayores ha logrado tantas victorias como Boston en encuentros en que ha estado abajo en la pizarra durante esta campaña. 

El boricua Hernández registró su primera remolcada desde el 20 de mayo después de encontrar una recta de Chad Green (0-4) y enviar la pelota al muro del jardín izquierdo, impulsando al dominicano Rafael Devers desde primera base. 

Christian Vázquez impulsó a Hernández un turno después con un rodado que pasó por encima de la primera base, y Bobby Dalbec siguió con un jonrón de dos carreras de 453 pies. 

Los Yanquis se colocaron detrás de Toronto en el cuarto sitio de la División Este de la Liga Americana. Tienen una foja de 3-9 en sus últimos 12 juegos, y promedian apenas 2,4 carreras. Clint Frazier bateó para la 55ta doble matanza sufrida por Nueva York, la mayor cantidad de las mayores, en la séptima entrada. 

Garrett Whitlock (1-1), quien jugó en sucursales de los Yanquis, enfrentó a Nueva York por primera vez desde que Boston lo seleccionó en el draft del año pasado. Permitió que un corredor heredado anotara en el sexto episodio, pero no toleró una sola carrera en la entrada y dos tercios que lanzó. 

Obtuvo así su primera victoria en las mayores. 

Por los Medias Rojas, los dominicanos Danny Santana de 5-1; Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Marwin González de 3-1 con una remolcada. Los puertorriqueños Hernández de 4-1 con una anotada y una producida; Christian Vázquez de 4-2 con una anotada y una impulsada; el mexicano Alex Veerdugo de 4-2 con una base y una anotada. 

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Miguel Andújar de 3-0; Gary Sánchez de 3-1. 

Facebook Comments