TERCER TRIUNFO DE RODRÍGUEZ

MINNEAPOLIS (AP)– Frank Schwindel conectó un bambinazo por segundo partido consecutivo, Ian Happ disparó un cuadrangular elevado hasta el tercer nivel de las gradas y los Cachorros de Chicago doblegaron el martes 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

El mexicano Manuel Rodríguez (3-2) se apuntó la victoria con Chicago. Trabajó dos episodios sin permitir anotación después de relevar al abridor Zach Davies.

Rodríguez, Codi Heuer, Adam Morgan y Rowan Wick compartieron tres entradas dos tercios. Wick consiguió su primer salvamento en la campaña.

El segunda base de los Cachorros, Matt Duffy, neutralizó una amenaza de Minnesota en la octava: persiguió y atrapó un elevado de Max Kepler en el corazón del jardín derecho, giró y lanzó la pelota para poner fuera en el plato al venezolano Luis Arráez, que intentaba anotar desde tercera.

“Entraron y cerraron la puerta”, declaró Davies en referencia a los relevistas y la defensiva. “Fue una gran actuación de todos los compañeros que lanzaron esta noche. (Patrick) Wisdom jugó en el jardín; la jugada de Duffy en la octava entrada, también fue impresionante. En general creo que hubo un buen juego de béisbol esta noche”.

John Gant (4-9) cargó con la derrota. Trabajó cinco entradas en las que permitió dos carreras y tres hits en su tercera apertura con los Mellizos desde que llegó de los Cardenales de San Luis a cambio de J.A. Happ en el día límite de las transferencias.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 3-1 y Robinson Chirinos de 3-1, una impulsada.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-2, una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 2-1, una producida, y Miguel Sanó de 4-1.

IMPULSA RAMÓN URÍAS A ORIOLES

TORONTO (AP)– Keegan Akin permitió una carrera en cinco entradas y ganó aperturas consecutivas por primera vez, Ramón Urías conectó un doble que significó la ventaja en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore vencieron el martes por 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Akin (2-8) permitió dos hits, regaló tres boletos y ponchó a cinco. El zurdo de segundo año permitió una carrera en siete entradas el jueves, en el triunfo ante los Angelinos de Los Ángeles para su primera victoria de la campaña.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Danny Jansen batearon jonrones solitarios para los Azulejos, que vieron terminada su racha de tres triunfos.

Toronto puso corredores en primera y segunda con dos outs en la séptima entrada, pero Tyler Wells entró para reemplazar a Jorge López y permitió una línea a Guerrero en su primer lanzamiento.

Wells trabajó 1 1/3 entradas y Cole Sulser terminó la novena para su sexto salvamento en ocho oportunidades.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 2-0 con una anotada. El mexicano Urías de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Pedro Severino de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 2-0. El venezolano Breyvic Valera de 2-0.

OTROS MEXICANOS:

Alex Verdugo, de 4-0

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -