TERCER JONRÓN DE LUIS URÍAS

Grandes Ligas Internacional mayo 2, 2021 carrusel

El sonorense bateó de 3-2 con una base y hoy enfrentará a Julio Urías; buen relevo de Giovanny Gallegos

MILWAUKEE, Wisconsin (AP)– Travis Shaw jonroneó y pegó un sencillo decisivo, y los Cerveceros de Milwaukee anotaron tres carreras en el 11mo inning para derrotar 6-5 el sábado a los Dodgers de Los Ángeles. 

Los Ángeles, que ha perdido tres juegos seguidos ante Milwaukee, también perdió a su abridor Dustin May ante una aparente lesión tras apenas 27 lanzamientos. 

El juego quedó igualado a 2 tras nueve innings, y a 3 tras el décimo. 

En el 11mo, Drew Smih pegó un triple de dos carreras ante Drew Rasmussen para poner a los Dodgers 5-3 arriba. 

Pero pese a comenzar el juego con la peor media de bateo de equipo (.215) de la Liga Nacional y con 16 jugadores lesionados, Milwaukee respondió. 

Los Cerveceros llenaron las bases sin outs después de que el izquierdo Alex Vesia (0-1) comenzara el inning con dos boletos. Le sustituyó el derecho Mitch White, que había lanzado 3 innings y dos tercios esta temporada. White admitió un elevado de sacrificio de Kolten Wong, un sencillo remolcador del venezolano Avisail García y el hit decisivo de Shaw, que impulsó a Mario Feliciano en su debut en las mayores. Feliciano había recibido un pasaporte. 

El izquierdo dominicano Ángel Perdomo (1-0) se alzó con la victoria. 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0. 

Por los Cerveceros, el venezolano Avisaíl García de 4-2 con una remolcada. El mexicano Luis Urías 3-2 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Pablo Reyes de 1-0. El puertorriqueño Mario Feliciano con una anotada.  

RAMÓN URÍAS, DE 3-1 

OAKLAND, California, EE.UU. (AP)– Matt Harvey ganó su tercera apertura consecutiva y los Orioles de Baltimore se aprovecharon del errático desempeño de los Atléticos de Oakland para anotar seis veces en la tercera entrada e imponerse el sábado por 8-4. 

Los Atléticos cometieron dos pifias e incurrieron en un par de lanzamientos descontrolados para ayudar a que Baltimore se despegara en la pizarra. DJ Stewart añadió un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning por los Orioles. 

Harvey (3-1) aceptó dos carreras y cuatro imparables en cinco episodios y dos tercios, durante los que entregó tres boletos y consiguió un ponche. 

El otrora as del Juego de Estrellas no ganaba tres aperturas consecutivas desde 2018, cuando estaba en Cincinnati. 

El peruano Jesús Luzardo (1-3), abridor de Oakland, laboró sólo tres innings, durante los que admitió seis carreras, aunque sólo tres fueron limpias. Recibió cinco hits, obsequió un par de boletos y efectuó los dos wild pitches. 

Mark Canha y el dominicano Ramón Laureano dispararon sendos jonrones por Oakland. 

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 4-1. El venezolano Freddy Galvis de 3-1 con una anotada. El mexicano Ramón Urías de 3-1 con una anotada. 

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Elvis Andrus de 4-1. 

ALEJANDRO KIRK, DE 1-0 

DUNEDIN, Florida (AP)– Randal Grichuk bateó un sencillo productor en el décimo capítulo y George Springer consiguió sus primeros dos jonrones con los Azulejos de Toronto, que remontaron el sábado para superar 6-5 a los Bravos de Atlanta. 

Grichuk resolvió el encuentro cuando había dos outs y las bases estaban llenas. Encontró un lanzamiento de Nate Jones (0-2), con cuenta de 0-1, y envió la pelota al bosque central. 

Jordan Romano (2-1), el octavo pitcher de Toronto en un día en que lanzaron sólo relevistas, resolvió la décima entrada sin aceptar carrera. 

El dominicano Cristian Pache conectó un grand slam, su primer cuadrangular en las Grandes Ligas. También por Atlanta, el venezolano Ronald Acuña sacudió su noveno jonrón en la temporada. 

Springer igualó la pizarra 5-5 con su garrotazo solitario en el séptimo episodio ante Luke Jackson. En el tercero, acercó a los Azulejos a 4-2 con un jonrón de dos carreras ante Charlie Morton. 

Fue el tercer juego de Springer con Toronto, que lo contrató como agente libre por seis años y 150 millones de dólares durante el receso previo a esta campaña. Se perdió varios juegos por lesiones en los oblicuos y el cuádriceps. 

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-2 con una anotada y una producida, Pablo Sandoval de 3-2 con una anotada, Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-1, Pache de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas. 

Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal sin turno pero con una anotada, Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una empujada; el mexicano Alejandro Kirk de 1-0 con una base. 

VERDUGO, DE 4-1 CON UNA ANOTADA 

ARLINGTON, Texas — Isiah Kiner-Falefa prodigó una tercia de hits, incluido un jonrón y un triple productor, para que los Rangers de Texas se impusieran el sábado 8-6 sobre los Medias Rojas de Boston. 

Willie Calhoun logró también tres imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras. 

Josh Sborz (2-1) toleró una carrera en su labor de relevo y ponchó a tres de los cinco adversarios que enfrentó para cosechar el triunfo. Ian Kennedy abanicó a sus tres rivales en el noveno inning y aportó su sexto salvamento en seis oportunidades. 

El jonrón de Calhoun ante Matt Andriese (0-1) en el sexto capítulo dio a Texas la ventaja por 6-5. Kiner-Falefa remolcó a Charlie Culberson con su triple en esa misma entrada. 

Andriese aceptó tres carreras y el mismo número de imparables en un inning. 

Dobles seguidos de Calhoun y Culberson en el octavo episodio produjeron la octava carrera de Texas. 

El venezolano Eduardo Rodríguez buscaba ser el primer pitcher con cinco triunfos en la Liga Americana durante esta campaña. El abridor de los Medias Rojas se marchó tras cinco entradas con una ventaja de 5-4 pero terminó yéndose sin decisión. 

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con una anotada, Franchy Cordero de 3-0. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-2 con una anotada y una empujada, Kiké Hernández. 

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-0. 

BUEN RELEVO DE GALLEGOS  

PITTSBURGH (AP)- Jack Flaherty resolvió seis capítulos con aplomo para mantener su foja perfecta en la temporada, y los Cardenales de San Luis doblegaron el sábado 12-5 a los Piratas de Pittsburgh. 

Paul DeJong bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning, para respaldar la faena de Flaherty (5-0), quien repartió nueve ponches y ganó su quinta apertura consecutiva. 

El abridor toleró seis imparables y regaló un par de boletos. Mejoró a una foja de 7-1 en 10 inicios de por vida ante los Piratas. 

El garrotazo de DeJong ante Trevor Cahill (1-3) coronó un ataque de cuatro anotaciones en el primer episodio. La carrera inicial del inning llegó cuando Tommy Edman bateó un doble y anotó en un sencillo de Paul Goldschmidt con un out. 

San Luis ganó por séptima vez en nueve compromisos. Los Cardenales han hilvanado seis victorias en Pittsburgh y han ganado 14 de sus últimos 16 juegos en el PNC Park. 

Por los Cardenales, no batearon latinoamericanos. El mexicano Giovanny Gallegos lanzó un inning en blanco con dos ponches. 

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con una empujada, Wilmer Difo de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0. 

Facebook Comments