“TENGO TODO EL APOYO DE MÉXICO”

Julio Urías se declara listo para enfrentar este jueves a los Gigantes de San Francisco en el quinto juego para definir al rival de los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Redacción/Puro Beisbol

La moneda está en el aire y hoy se definirá todo en San Francisco.

El mexicano Julio Urías tendrá la apertura más importante de su carrera este jueves, cuando los Dodgers de Los Angeles visiten a los Gigantes en el quinto y decisivo juego de postemporada.

“Sé que tengo el apoyo de todo México y de todos los paisanos”, expresó el pitcher zurdo de 25 años a Los Angeles Times.

Urías tuvo record de 20-3 con 2.96 en la temporada, de los cuales dos triunfos fueron contra los Gigantes a cambio de una derrota. Y el pasado sábado volvió a vencerlos con 5 innings de una carrera para mejorar a 3-0 y 2.02 este año en el Oracle Park de San Francisco.

“Más o menos ya tenemos la estrategia, sólo hay que afinar los únicos detalles”, dijo Urías al citado diario. “Todo el año he estado atacando bateadores, así es que igual eso no va a cambiar, ese ha sido parte de mi buen año. Hay que ir inning por inning y dejar al equipo en una buena posición para ganar el juego”.

Hasta el momento ninguno de los dos equipos ha podido ligar victorias en la serie y la única forma de que se dé es que los Dodgers ganan el quinto juego.

El abridor de los Gigantes, Logan Webb, no sólo blanqueó a los Dodgers durante 7.1 innings en el primer juego sino que va invicto en 13 aperturas en casa y registra 7-0 con 1.78 de ERA en sus pasadas 14 apariciones.

ELOGIA ROBERTS A URÍAS

El manager Dave Roberts dijo que percibió la grandeza de Urías desde la postemporada 2016, cuando apenas tenía 20 años de edad y ya le gustaban los grandes escenarios.

“Necesitamos sus innings y de alguna manera adoptó ese rol”, dijo Roberts sobre la gran campaña de Urías como abridor ante la ausencia de Clayton Kershaw y Trevor Bauer.

Roberts dijo que si es necesario también utilizará a Max Scherzer en el quinto duelo.

El juego está programado a las 20:07 (horario de la Ciudad de México).

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -