SUPERA SPRINGER A RUTH EN HR EN POSTEMPORADA

Grandes Ligas Internacional octubre 7, 2020 carrusel

Por Jason Beck/MLB.com

Permiso, Bambino y Big Papi. Preparados, Mr. Octubre y “The Mick”. Ábranle espacio a George Springer. 

Con un jonrón de dos carreras en el tercer inning ante el abridor de los Atléticos, Sean Manaea, y otro solitario en el quinto contra el relevista venezolano Yusmeiro Petit, Springer no sólo fue la bujía de los Astros en la victoria 5-2 sobre los Atléticos en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, sino que también siguió avanzando en los libros de récords, sobrepasando a Babe Ruth, Jayson Werth y el puertorriqueño Carlos Beltrán para meterse entre los 10 jugadores con más jonrones en postemporada. 

“No está fallando los pitcheos que debería batear”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. “Y los está sacando. Y muchachos, qué divertido es verlo batear así”. 

Springer está ahora empatado en el puesto siete con los dominicanos Nelson Cruz, David Ortiz, además de Jim Thome, con 17 jonrones. Springer, Cruz y Thome también están igualados con la mayor cantidad de bambinazos en 54 juegos de por vida o menos en postemporada. 

Springer ya es dueño de la marca de todos los tiempos de los Astros y sólo es superado por el dominicano Albert Pujols entre los jugadores activos. Con otro jonrón, Springer se metería entre los cinco primeros, e igualaría a dos miembros del Salón de la Fama, Reggie Jackson y Mickey Mantle. 

“Yo realmente no le presto mucha atención a esas cosas”, dijo Springer. “Prefiero que ganemos”. 

“Uno termina esperando que haga esas cosas”, dijo Baker. “Este muchacho es tremendo pelotero, tremendo atleta, y su nivel de concentración se eleva en momentos como este”. 

Jason Beck es reportero de MLB.com 

 

Facebook Comments