SUFRE URQUIDY PRIMERA DERROTA

Grandes Ligas Internacional septiembre 10, 2020

El mazatleco lanzó 6 innings con dos carreras, pero no recibió apoyo ofensivo de los Astros de Houston

OAKLAND (AP)– Sean Manaea lanzó de manera perfecta hasta la sexta entrada y terminó ganando su cuarta apertura consecutiva, apoyado por un jonrón de dos carreras de Matt Olson, para que los Atléticos de Oakland se impusieran el jueves 3-1 sobre los decaídos Astros de Houston.

Los Atléticos (27-15), líderes de la División Oeste de la Liga Americana, se colocaron seis juegos y medio encima de los propios Astros. Ambos equipos dividieron honores el martes en una doble cartelera que se hizo necesaria tras la posposición del duelo del 30 de agosto en Houston, luego que Daniel Mengden, lanzador de Oakland, dio positivo de coronavirus. 

Cuatro encuentros de Oakland se terminaron posponiendo. Desde el viernes, cuando los Atléticos reanudaron su actividad enfrentando a los Padres, ostentan una foja de 5-3. 

Houston (22-23), que fue el mejor equipo de las Grandes Ligas la campaña anterior, con 107 victorias, ha conquistado los últimos tres títulos divisionales. Pero ahora, ha sufrido ocho derrotas en nueve juegos. 

Los Atléticos tienen su mayor ventaja en la división desde el 25 de septiembre de 2013, cuando ésta fue de seis juegos y medio. 

Manaea (4-2) repartió cuatro ponches y no dio boletos en siete innings. El zurdo no permitió que un rival se embasara sino hasta que Josh Reddick inauguró la sexta entrada con un doblete. 

Liam Hendricks finalizó el duelo de dos horas y 18 minutos para su duodécimo salvamento. 

La derrota fue para el mexicano José Urquidy (0-1), quien aceptó dos anotaciones y un par de hits en seis entradas. Cumplió su segunda apertura en las mayores. 

Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 3-0. 

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Vimael Machín de 4-0. 

PAREDES, DE 3-1 

SAN LUIS, Missouri (AP)– Jeimer Candelario coronó una jornada en que conectó un par de cuadrangulares bateando un sencillo con las bases llenas que produjo dos carreras en la séptima entrada, para que los Tigres de Detroit vencieran el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis y dividieran triunfos en una doble cartelera. 

“Necesitábamos esto”, dijo el manager de Detroit, Ron Gardenhire. “Fue un buen esfuerzo en el último inning. Tuvimos a muchos peloteros que dieron un paso al frente”. 

Los Cardenales ganaron el primer encuentro por paliza de 12-2, gracias a un ataque de cinco cuadrangulares. 

En ese primer juego, portando el uniforme con el número 21 en honor a Roberto Clemente, Yadier Molina bateó un cuadrangular de dos carreras que dio la ventaja a los Cardenales. 

Candelario disparó un jonrón de dos carreras en el primer juego y añadió un garrotazo solitario en el encuentro nocturno. 

El dominicano José Cisnero (2-2) se llevó la victoria por los Tigres. El mexicano Giovanny Gallegos (1-2) cargó con la derrota. 

Como parte de un ataque de cinco anotaciones, el dominicano Jorge Bonifacio consiguió un jonrón de dos carreras por los Tigres. Tommy Edman sacudió un cuadrangular por San Luis. 

El momento más destacado en una jornada en que los Cardenales conectaron seis jonrones fue el batazo de Molina. 

El receptor, habitualmente sereno, saltó al aire después de conectar su batazo y pasar por la primera base en el segundo inning. Pareció limpiarse una lágrima con la manga de su uniforme cuando llegó al plato. 

“No creo que él muestre mucho sus emociones”, dijo el lanzador Jack Flaherty (3-1). “Pero cuando bateó ese jonrón, estaba muy animado. Fue divertido ver que estuviera tan encendido”. 

Nacido en Bayamón, Puerto Rico, Molina es uno de los jugadores de la isla que portaron el número 21 como parte del homenaje a Clemente por parte de las Grandes Ligas esta semana. Clemente murió en un accidente de avión cuando se dirigía a llevar ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua el 31 de diciembre de 1972. 

Molina le dio la ventaja por 2-0 a San Luis en la segunda frente a Tarik Skybal (1-2) con su tercer cuadrangular de la temporada. 

Gracias a su 158vo jonrón con San Luis, superó a Johnny Mize en la 10ma posición de la clasificación histórica de los Cardenales. 

Molina ha dicho que Clemente era su héroe de infancia. En 2018 recibió el premio Roberto Clemente que se da cada año al jugador que ejemplifique el espíritu deportivo, colaboración con la comunidad y contribución individual al equipo. 

Lane Thomas, Tyler O’Neill, Paul Goldschmidt y Rangel Ravelo también batearon cuadrangulares con San Luis, que ha ganado cinco de sus últimos siete duelos. 

Los Tigres venían de caer por 19-0 ante Milwaukee el miércoles, la mayor diferencia en una derrota en la historia de la franquicia. 

En el primer duelo, por los Tigres, el venezolano Víctor Reyes de 3-1, su compatriota Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada. El boricua Willi Castro de 3-0. el mexicano Isaac Paredes de 3-1. 

Por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 2-2 con una remolcada y una carrera anotada. Molina, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. 

En el segundo encuentro, por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-3 con una anotada, Cabrera de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1. Los dominicanos Jorge Bonifacio de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Sandy Alcántara de 2-0 con una anotada. 

Por los Cardenales, no batearon latinoamericanos. 

TROUT LLLEGA A 16 JONRONES 

ARLINGTON (AP)– Mike Trout conectó su 16to jonrón, para liderar las Mayores, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron el jueves 6-2 a los Rangers de Texas. 

Trout colocó la pelota a 449 pies del plato, en el segundo piso del graderío del jardín izquierdo, y los Angelinos evitaron ser barridos en seis juegos en el Globe Life Field durante esta campaña. 

El garrotazo de Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, llegó en la quinta entrada frente a Kyle Gibson (1-5), para colocar a los Angelinos en ventaja por 4-1. El astro acumula 38 vuelacercas ante Texas, el segundo equipo al que más daño ha hecho por esa vía, detrás de los 46 jonrones que ha conseguido frente a Seattle. 

El novato Jarred Walsh disparó su tercer cuadrangular en cinco juegos, un garrotazo de tres carreras que significó la ventaja en el primer acto, tras un sencillo de Trout y un boleto gestionado por Anthony Rendón con dos outs. 

Los Ángeles (18-27) siguió en el cuarto sitio de la División Oeste de la Liga Americana, un juego encima de Texas (15-28), que es último. Sin embargo, está cinco juegos detrás de los Yanquis de Nueva York (22-21) en la lucha por el último boleto a los playuoffs en el Joven Circuito. 

Dylan Bundy (5-2) toleró dos carreras y cuatro hits en siete capítulos y un tercio, con 12 ponches, su mayor cifra en la temporada, y un pasaporte. 

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-0. 

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 4-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 4-0, Anderson Tejeda de 3-2 con una remolcada. El venezolano Rougned Odor de 4-0 con una empujada. 

Facebook Comments