SUFRE GONZÁLEZ PRIMERA DERROTA

Grandes Ligas julio 6, 2021 carrusel

El mexicano nunca había perdido un juego en año y medio en Grandes Ligas con los Dodgers

MIAMI (AP– Jorge Alfaro pegó un jonrón que puso fin al empate en la octava entrada, y los Marlins de Miami pusieron fin a la racha ganadora de nueve juegos de los Dodgers de Los Ángeles con una victoria el lunes por 5-4.

Alfaro envió un slider del relevista de los Dodgers, el mexicano Víctor González (3-1), más allá del jardín central para registrar su tercer cuadrangular de la temporada.

Mookie Betts y Max Muncy, ambos seleccionados al Juego de Estrellas, y Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019, no estuvieron en la alineación titular de los Dodgers, pero todos entraron como emergentes en la octava, cuando Los Ángeles anotó en dos ocasiones para poner la pizarra 4-4.

El relevista de Miami, Zach Pop, permitió el sencillo de la ventaja de Albert Pujols y luego entregó pasaportes a Will Smith y Muncy. David Hess (1-0) dio base por bolas a Gavin Lux para obligar una carrera y cedió el elevado de sacrificio de Bellinger que empató el encuentro. En su debut con los Marlins, Hess lo mantuvo empatado, dando pasaporte a Betts antes de ponchar a Chris Taylor en un elevado al jardín derecho y retirar por la vía del ponche a A.J. Pollock.

Anthony Bender lanzó una novena entrada en blanco para conseguir su primer salvamento en las mayores.

Los Marlins eliminaron un déficit de 2-0 con una tercera entrada de tres carreras anotadas por sencillos productores de Garrett Cooper y Miguel Rojas. Cooper anotó por un error de lanzamiento del segunda base Zach McGinstry.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-1.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una anotada; Jesús Sánchez de 4-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-1 con una impulsada. El colombiano Alfaro de 4-2 con una anotada y una impulsada.

LOGRA GALLEGOS SU ‘HOLD’ 13

SAN FRANCISCO (AP)– Kwang Hyun Kim lanzó siete entradas en blanco, Matt Carpenter conectó un triple de dos carreras en la séptima para las primeras anotaciones del encuentro, y los Cardenales de San Luis pusieron fin a la racha de tres victorias de San Francisco luego de superar el lunes por 5-3 a los Gigantes.

Kim (3-5) permitió tres hits con dos ponches y entregó dos pasaportes.

Donovan Solano y Steven Duggar pegaron sencillos productores en la novena frente a Alex Reyes, pero San Francisco no pudo dar la vuelta.

El abridor de los Gigantes Kevin Gausman no permitió un hit hasta el sencillo con un out en la pizarra de Nolan Arenado en la séptima y que inició la voltereta de dos carreras en lo que había sido un juego sin anotaciones. Después de que Yadier Molina se ponchó, Tommy Edman conectó un sencillo antes del triple de Carpenter.

Arenado, elegido al Juego de Estrellas por la Liga Nacional, agregó un sencillo productor en la octava. Alex Dickerson bateó un jonrón en la parte baja de la entrada y la decisión se mantuvo tras la revisión de la jugada.

Por los los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0; el mexicano Giovanny Gallegos lanzó un episodio con una carrera, un hit y tres ponches, para adjudicarse su ‘hold’ 13.

Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 4-0; Wilmer Flores de 3-1 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-1 con una remolcada.

LUIS URÍAS, DE 4-1

NUEVA YORK (AP)– Pete Alonso desempató en la séptima entrada con un doble de dos carreras y el estelar Brandon Woodruff y los Mets de Nueva York derrotaron el lunes por 4-2 a los Cerveceros de Milwuakee en un duelo de líderes divisionales de la Liga Nacional.

Edwin Díaz superó un embrollo en la novena, retiró a tres bateadores consecutivos con dos corredores en posición, después de permitir un sencillo productor de Tyrone Taylor.

Michael Conforto agregó un sencillo productor y Dominic Smith pegó un elevado de sacrificio para los Mets, que sólo conectó un hit ante un eficiente Woodruff (7-4) hasta la sexta entrada.

Aún así, los Mets mejoraron a una foja de 25-11 en el Citi Field con otra deficiente actuación en la lomita –Nueva York inició el día con una efectividad de 2.08 en casa y que era la mejor de las Grandes Ligas– y alcanzaron la mitad de la campaña con una marca de 44-37.

El novato Tylor Megill, que tuvo a sus padres en las gradas para su tercer juego como abridor en Grandes Ligas, permitió dos hits, dio dos bases por bolas y ponchó a siete en cinco entradas.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-1. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Omar Narváez de 2-1 con una anotada y una remolcada; Avisaíl García de 1-0.

Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 1-0 con una carrera. El dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Luis Guillorme de 1-1.

Facebook Comments