SUFRE GALLEGOS PRIMERA DERROTA

Grandes Ligas Internacional abril 21, 2021 carrusel

El sonorense falló en relevo con los Cardenales; Alejandro Kirk se fue en blanco con los Azulejos

WASHINGTON (AP)– Yan Gomes gestionó un boleto de Giovanny Gallegos en cuatro lanzamientos durante el octavo inning, para que entrara la carrera que dio la ventaja a los Nacionales de Washington, quienes superaron el martes 3-2 a los Cardenales de San Luis. 

Esa extraña octava entrada incluyó la colocación de cinco hombres en el cuadro por parte de San Luis, que sin embargo no pudo evitar la remontada de los Nacionales. 

Los Cardenales ganaban por 2-1 en el comienzo del octavo capítulo, pero el mexicano Gallegos (2-1) regaló una base por bolas y otra por golpe, antes de que Trea Turner pegara un sencillo al jardín derecho en cuenta de 0-2 para empatar la pizarra. 

Un out y un boleto intencional después, Gallegos enfrentó al dominicano Starlin Castro con las bases repletas, y el manager de los Cardenales, Mike Shildt, retiró a un jardinero que había ingresado a la mitad del inning.  

En su lugar, colocó a otro pelotero de cuadro, el panameño Edmundo Sosa. Ello dejó a los Cardenales con sólo un par de jardineros en los rincones. 

Gallegos ponchó a Castro, pero luego vino el pasaporte al brasileño Gomes, que dio la ventaja a Washington, en un día en que colocó al toletero dominicano Juan Soto en la lista de los lesionados por 10 días, a consecuencia de un tirón en el hombro izquierdo. 

Daniel Hudson (2-0) resolvió a la perfección el octavo inning para llevarse el triunfo. Brad Hand aportó el salvamento. 

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una anotada. 

Por los Nacionales, los dominicanos Castro de 4-1, Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0. 

KIRK SE VA EN BLANCO 

BOSTON (AP)– Eduardo Rodríguez cumplió su primera apertura en el Fenway Park desde 2019 y los Medias Rojas de Boston se impusieron el martes 4-2 a los Azulejos de Toronto. 

Xander Bogaerts sacudió un jonrón de tres carreras para respaldar la faena de Rodríguez (3-0), quien se perdió la temporada anterior debido a complicaciones tras contraer COVID-19. 

El venezolano toleró dos carreras y tres hits a lo largo de seis entradas, en las que recetó seis ponches por Boston, líder de la División Este de la Liga Americana. 

Matt Andriese, Adam Ottavino y Matt Barnes laboraron un inning perfecto por cabeza como relevistas. Barnes se acreditó su tercer rescate. 

Rodríguez fue retirado luego de recibir su segundo jonrón del día, un batazo monumental de Randal Grichuk en el comienzo del séptimo capítulo. Bo Bichette aportó otro cuadrangular por los Azulejos, que sin embargo sufrieron su tercera derrota consecutiva. 

Hyun Jin Ryu (1-2) trabajó cinco episodios, en los que recibió ocho hits y cuatro carreras. Repartió un par de ponches. 

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Santiago Espinal de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk estuvo como bateador designado y se fue de 2-0 con un ponche. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 4-0. El venezolano Marwin González de 4-1 con una anotada. 

PUJOLS LLEGA A 664 JONRONES 

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP)– Shohei Ohtani cubrió cuatro innings en blanco aunque con turbulencia, y Albert Pujols lo respaldó con un jonrón, para que los Angelinos de Los Ángeles vencieran el martes 6-2 a los Rangers de Texas. 

Kurt Suzuki logró otro cuadrangular por los Angelinos, que han ganado seis de sus nueve juegos como locales. 

Ohtani subió al montículo por primera vez desde el 4 de abril, luego de lidiar con una ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar. 

El derecho japonés permitió sólo un hit pero fue el primer abridor al menos desde 1901 en lanzar cuatro episodios en blanco con al menos seis boletos y siete ponches, según la firma Sportradar. 

Se unió a Tyler Chatwood de Colorado (2017) y a Bill Bailey de los Terrapins de Baltimore (1914), como los únicos en laborar cinco innings o menos y no permitir carreras, aceptar un hit, expedir por lo menos seis bases por bolas y repartir siete ponches. 

Jonrdan Lyles (0-2) cargó con la derrota, al permitir tres carreras y cinco hits. 

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 2-0. 

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano José Iglesias de 3-0 con una anotada. 

Facebook Comments