SINDICATO REGAÑA A MLB

Grandes Ligas Internacional marzo 31, 2019

Grandes Ligas se vio involucrado en la entrega de un trofeo 'ficticio'

El director ejecutivo de la Major League Baseball Players Association, Tony Clark, reprendió a MLB y sus equipos por hacer un juego fuera del proceso de arbitraje al otorgar un cinturón de juguete al equipo que se considera que ha hecho lo mejor para mantener bajos los salarios.

“Que los clubes se diviertan tratando de suprimir los salarios en un proceso diseñado para producir acuerdos justos muestra una flagrante falta de respeto hacia nuestros jugadores, el juego y el proceso de arbitraje en sí”, dijo Clark en una declaración emitida el viernes.

En una historia sobre la competitividad del arbitraje, Major League Baseball dijo a The Athletic que el cinturón de juguetes, un trofeo informal, existe como “reconocimiento de los departamentos de arbitraje salarial de los clubes que hicieron lo mejor”.

Más de 175 jugadores fueron elegibles para el arbitraje en esta temporada baja. Sin embargo, los equipos se conformaron con la mayoría de esos jugadores ya que solo 10 casos llegaron al proceso de arbitraje.

De esos 10 casos, los jugadores ganaron seis, lo que les da un récord ganador por tercera vez en cuatro años, pero solo la quinta vez desde 1996 y la undécima desde que comenzó el arbitraje en 1974.

Sin embargo, incluso con los enormes nuevos contratos para Mike Trout, Bryce Harper, Manny Machado y Nolan Arenado, el salario promedio de las Grandes Ligas de Béisbol se redujo en el Día de Apertura para una segunda temporada consecutiva sin precedentes, según Associated Press.

El salario promedio ahora es de aproximadamente $4,375,000, una caída de $36,000 con respecto a la temporada pasada.

De los más de 850 jugadores en una lista en el Día Inaugural de esta temporada, más del 40 por ciento ganó cerca del mínimo de la liga de $555,000, informó USA Today.

La asociación de jugadores calculó el promedio final de la temporada pasada en $4,095,686 y MLB en $4,007,987. El promedio se basa en las listas y las nóminas de lesionados del 31 de agosto, el último día antes de que el límite del jugador activo se expandiera de 25 a 40. El sindicato incluyó las compras de opciones en su cálculo promedio y la MLB no.

Associated Press contribuyó a este informe.

Facebook Comments