SIN HARPER, WASHINGTON SUPO MAXIMIZAR SUS PIEZAS

Grandes Ligas Internacional octubre 15, 2019

Nacionales no extraña al estelar, que por muchos años jugó con ellos

David Venn l Lasmayores.com

WASHINGTON – Según los informes que salieron a la luz pública, los Nacionales le ofrecieron a Bryce Harper un contrato de 10 años y US$300 millones (con mucho del dinero diferido) cuando se venció el contrato del jardinero estelar con Washington al final del 2018. Y después de eso, los capitalinos siguieron negociando con Harper y su representante, Scott Boras.

Al fin y al cabo, Harper—superestrella y piedra angular de la franquicia de Washington desde que fue elegido por el equipo en el draft amateur del 2010, fue Novato del Año de la Liga Nacional y luego Jugador Más Valioso del circuito en el 2015—firmó con los Filis en febrero por 13 años y US$330 millones.

En los jardines, se pensaba que los Nacionales podían sobrevivir si el dominicano Juan Soto seguía con su excelente bateo con tan sólo 20 años, si el también quisqueyano Víctor Robles asumía un rol protagónico y si Adam Eaton cumplía como se esperaba.

Todo eso llegó a concretarse y, por primera vez en su historia, los Nacionales se encuentran a un paso de alcanzar la Serie Mundial.

“Creo que se requiere de más de una persona para ganar el campeonato y ése ha sido el mensaje desde los entrenamientos de primavera”, dijo Martínez, cuyos pupilos disputan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Cardenales ahora mismo. “Todo el mundo tiene que participar. Se requiere de hasta más de 25 jugadores, honestamente, para ganar el campeonato”.

En las siete temporadas con Harper en el equipo grande esta década, los Nacionales ganaron la División Este de la Liga Nacional en cuatro ocasiones, con tres pilotos diferentes. Sin embargo, los capitalinos perdieron en la primera ronda en cada oportunidad, lo cual incluyó dolorosas derrotas tres decisivos Juegos 5.

En este 2019, la primera campaña sin Harper y la segunda con Martínez al mando, Washington por fin alcanzó la Serie de Campeonato, clasificando vía el Juego del Comodín.

“Hicimos las cosas de manera diferente. Usamos a diferentes muchachos”, comentó Martínez. “Todos contribuyeron y creo que eso es lo que se requiere para ganar un campeonato.

“Estoy orgulloso de estos muchachos por seguir juntos. Lo más importante es que juegan en equipo”.

Facebook Comments