SIGUE URQUIDY INTRATABLE

Grandes Ligas Internacional mayo 8, 2021 carrusel

El sinaloense ganó su tercera decisión consecutiva al lanzar 7 innings de dos carreras contra los Azulejos para su tercer triunfo; perdió Julio Urías

HOUSTON (AP)– Yuli Gurriel conectó el viernes un cuadrangular e igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro hits, además de aportar cuatro impulsadas a la victoria de los Astros de Houston, por 10-4 sobre los Azulejos de Toronto. 

El puertorriqueño Carlos Correa añadió un jonrón de dos anotaciones y el mexicano José Urquidy (3-2) resolvió con aplomo siete capítulos, para que los Astros se embolsaran su segundo triunfo consecutivo, luego de hilvanar tres derrotas. 

Urquidy toleró cuatro inatrapables y dos carreras para hilvanar su tercera victoria, luego de abrir la campaña perdiendo dos decisiones. 

El cubano Gurriel, quien sacudió su jonrón de dos carreras en la quinta entrada, está teniendo una gran campaña, y lidera a los Azulejos en hits (39) y producidas (24). 

Bo Bichette puso adelante a Toronto mediante un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, cuando había un out de la primera entrada. 

Gurriel bateó un sencillo que dio inicio a la segunda entrada, antes de que Correa disparara su jonrón junto al poste de foul del bosque izquierdo, para que Houston se colocara arriba por 2-1. 

Las bases estaban llenas y había dos outs en el inning, cuando el abridor de los Azulejos, Ross Stripling (0-2) entregó un boleto a Alex Bregman para hacer el 3-1. 

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-0 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Yuli Gurriel de 4-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Los puertorriqueños Correa de 4-1 con una anotada y dos producidas, Martín Maldonado de 4-1 con una anotada. El dominicano Robel García de 1-0. 

QUITAN INVICTO A JULIO URÍAS 

ANAHEIM, California (AP)– David Fletcher remolcó tres carreras en tres hits, Shohei Ohtani bateó dos dobles productores y los Angelinos de Los Ángeles frenaron el viernes una seguidilla de cinco derrotas al imponerse 9-2 a unos Dodgers de Los Ángeles en horas bajas. 

Justin Upton y Taylor Ward sacudieron sendos jonrones en un segundo inning con cuatro llegadas al plato de los locales, y Mike Trout conectó un tardío triple remolcador para los Angelinos, que iniciaron la Serie del Freeway con su única victoria en 16 fechas. 

Mookie Betts la sacó del parque en el noveno para los Dodgers, que encadenaron su cuarta derrota. El campeón vigente de la Serie Mundial barrió en los seis juegos de la serie el año pasado, pero han perdido 14 de 18 en un bache de inicio de temporada cada vez más alarmante. 

Griffin Canning (3-2) lanzó con pelota de seis hits hasta el sexto episodio y acabó con los recientes problemas de los Angelinos en la lomita. Se apuntó la victoria con una labor en la que concedió tres pasaportes y abanicó a cuatro. Patrick Sandoval trabajó las tres entradas y un tercio restantes para su primer salvamento. 

El mexicano Julio Urías (4-1) firmó la peor apertura de su sólida temporada con los Dodgers y cargó con la derrota luego de admitir ocho hits y cinco carreras en cinco capítulos en su debut en el Angel Stadium. 

Por los Dodgers, el venezolano Keibert Ruiz de 1-0. El dominicano Edwin Uceta de 1-0. 

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-2, con una anotada. 

LUIS URÍAS, DE 4-2 

MIAMI (AP)– Isan Díaz disparó el primer grand slam en su carrera y los Marlins de Miami doblegaron el viernes 6-1 a los alicaídos Cerveceros de Milwaukee. 

El venezolano Miguel Rojas bateó un par de imparables y anotó en tres ocasiones por los Marlins, que hilvanaron su cuarta victoria. 

Milwaukee sufrió su sexto revés en fila y cayó a una foja de 0-5 durante su gira actual de siete visitas. 

Trevor Rogers (4-2) toleró una carrera y cuatro hits en cinco innings. El zurdo recetó seis ponches y regaló un par de boletos. 

Se combinó con tres relevistas para retirar a 14 bateadores consecutivos hasta que Adan Cimber, en su segundo inning de labor, propinó un pelotazo al venezolano Avisaíl García al comienzo del noveno. 

Brent Suter (2-2), abridor de Milwaukee, se marchó por un calambre en la pantorrilla derecha, luego de permitir un sencillo de Garrett Cooper con un out en el tercer acto. 

Patrick Weigel entró al relevo y dio la base por bolas a Adam Duvall para llenar las bases. El boricua Díaz encontró el primer pitcheo que le llegó y envió la pelota al otro lado de la valla, entre el jardín derecho y el central, para dar a Miami la ventaja por 5-0. 

Miami no conseguía un grand slam desde el 23 de septiembre de 2019, cuando el colombiano Jorge Alfaro lo conectó ante los Mets de Nueva York. 

Por los Cerveceros, el venezolano García de 3-0. El mexicano Luis Urías de 4-2 con una anotada. El dominicano Pablo Reyes de 3-1 con una empujada. 

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 3-2 con tres anotadas, Jesús Aguilar de 4-2 con una impulsada, Sandy León de 4-0. El puertorriqueño Díaz de 3-2 con una anotada y cuatro remolcadas. Los dominicanos Magneuris Sierra de 3-1, José Devers de 1-0. 

ALEX VERDUGO EN BLANCO; RAMÓN URÍAS DE 3-1 

BALTIMORE (AP)– Bobby Dalbec salió de una pésima racha en la que se había ido de 27-0, al conectar un sencillo y un jonrón para que los Medias Rojas de Boston derrotaran el viernes 6-2 a los Orioles de Baltimore. 

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-2) toleró una carrera y siete hits, en una faena de cinco innings que incluyó dos ponches y tres boletos. Así, los Medias Rojas se colocaron en una foja de 20-13, la mejor de las Grandes Ligas. 

Boston ha ganado los últimos nueve juegos abiertos por Rodríguez contra Baltimore, el equipo para el que firmó originalmente en enero de 2010, como agente libre internacional, antes de ser cedido en canje a los Medias Rojas por el relevista Andrew Miller. 

Ryan Mountcastle acumuló tres hits, incluido su primer jonrón desde el 8 de abril, cuando los Orioles disputaron su primer juego como locales. 

El encuentro comenzó con un retraso de una hora y 38 minutos, debido a la lluvia. 

El dominicano Rafael Devers se embasó en la cuarta entrada, con un error de Matt Harvey (3-2). El lanzador no pudo controlar un tiro de Pat Valaika, una pifia que costó dos bases. 

Tras robarse la antesala, Devers anotó en un sencillo de Hunter Renfroe y Boston se colocó arriba por 1-0. 

Por los Medias Rojas, el venezolano Marwin González de 4-1 con una empujada. El mexicano Alex Verdugo de 5-0. Los dominicanos Devers de 3-1 con dos anotadas, Franchy Cordero de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una remolcada. 

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Maikel Franco de 4-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-2. El mexicano Ramón Urías de 3-1. 

FALLA CESSA 

NUEVA YORK (AP) — Los Nacionales de Washington anotaron seis veces en la octava entrada, gracias a un jonrón de tres carreras y a tres pifias de los Yanquis, para arrollar el viernes 11-4 a Nueva York y cortar una racha de tres tropiezos. 

Con la pizarra igualada 3-3 en una noche fría, el cubano Yadiel Hernández bateó una línea de sencillo frente al nicaragüense Jonathan Loaisiga (3-2). El jardinero derecho Aaron Judge permitió que la pelota le rebotara en el guante, para su primer error desde el 30 de septiembre de 2018. 

El dominicano Víctor Robles vino a continuación con un toque de sacrificio por la raya de la antesala, y se embasó cuando DJ LeMahieu lanzó desviado a primera. 

LeMahieu se había mudado al otro lado del diamante, un día después de que el colombiano Gio Urshela se lastimó la rodilla izquierda. 

Trea Turner bateó un sencillo que significó la ventaja y Harrison, quien ostenta un promedio de .325 en la temporada, encontró una recta con cuenta de 1-0 y envió la pelota a la tribuna del jardín izquierdo, para dejar el encuentro 7-3. 

Kyle Finnegan (2-0) resolvió sin permitir carrera la séptima entrada y se embolsó el triunfo. 

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Starlin Castro de 4-2 con una anotada, Víctor Robles de 3-0 con una anotada. El cubano Hernández de 3-1. 

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con una anotada y una empujada, Miguel Andújar de 4-0; el mexicano Luis Cessa se llevó tres carreras y dos hits en un inning y dos tercios. 

Facebook Comments