SHANE BIEBER DA POSITIVO EN COVID-19; VACUNAN A BAKER

Grandes Ligas Internacional febrero 19, 2021 carrusel

CLEVELAND (AP)– Lanzadores y receptores han comenzado sus entrenamientos de pretemporada, pero hay algunas caras que aún no han llegado al campamento de los Indios, incluyendo al actual Cy Young de la Liga Americana, Shane Bieber.  

El presidente de operaciones de béisbol del equipo Chris Antonetti, dijo el jueves que Bieber se integrará al grupo tarde, debido a que el monticular arrojó positivo en una prueba de COVID-19.  

“[Bieber] está en medio de los protocolos para regresar”, dijo Antonetti. “Tiene síntomas muy leves. De hecho, apenas los nota. Como dije, ha estado cumpliendo los protocolos para poder volver. Esperamos que llegue en algún punto de los próximos días”.  

Bieber había estado entrenando en las instalaciones primaverales de los Indios en Goodyear, Arizona antes de dar positivo, pero Antonetti dijo que no tiene permitido revelar los detalles sobre cuándo el lanzador recibió el resultado de la prueba.  

“Durante este tiempo [que ha estado aislado] ha continuado con su preparación. Ha podido hacerlo”, dijo Antonetti. “Estamos tratando de apoyarlo lo más que podamos vía remota”.  

Si efectivamente Bieber puede regresar a los campamentos en los próximos días, entonces no habría un retraso considerable para el as de la Tribu. El monticular de 25 años espera ser nuevamente el líder de una joven rotación en el 2021.  

Bieber ganó la Triple Corona de MLB el año pasado, liderando a todos los lanzadores en victorias (ocho), ponches (122) y efectividad (1.63). 

 VACUNAN A BAKER

HOUSTON (AP)– El mánager de los Astros de Houston Dusty Baker aseguró al inicio de los entrenamientos de pretemporada del equipo que ya recibió la vacuna contra el COVID-19. 

Baker, de 71 años y de raza negra, dijo que entiende renuencia de algunas personas en su comunidad para aplicarse la vacuna debido al historial en que se han realizado estudios médicos sobre la población afroestadounidense sin su permiso. 

Pero el expelotero se convenció de vacunarse después de que vio una entrevista con un médico de raza negra y que tenía conexión con una de las vacunas, que garantizó que no sería “otro experimento Tuskegee”. 

El Experimento de Tuskegee fue un estudio sobre sífilis que se realizó en hombres de raza negra en esa población de Alabama entre 1932 y 1972. No ofreció ningún tratamiento contra la enfermedad y se realizó sin el consentimiento informado de los participantes. 

“Estuve al tanto del experimento y también mi mamá y papá”, aseguró Baker. “Entonces estaba un poco indeciso de vacunarme”. 

Baker, quien es el segundo mánager de más edad en las Grandes Ligas, indicó que también era importante para él vacunarse debido a que es más propenso a sufrir complicaciones severas con el coronavirus. 

Recibió la segunda dosis de la vacuna aproximadamente hace dos semanas, antes de viajar de su casa en California a West Palm Beach, Florida para iniciar su segunda campaña con los Astros. 

Aunque Baker optó por inmunizarse, no intentará convencer a otras personas que “firmemente se oponen” a estas vacunas. Esto incluye a su madre. 

“Es su decisión”, dijo. “Mi madre cumplirá 90 años el 1 de marzo y no se la pondrá. Se rehúsa a ponérsela”. 

También el jueves el equipo anunció que el coach de tercera base Gary Pettis, quien se perdió el final de la temporada pasada tras ser diagnosticado con cáncer, se ausentará de los entrenamientos de primavera y se reintegrará para la temporada regular. 

“Estoy muy bien, pero mis doctores creen que debido a los posibles problemas logísticos por la pandemia, tenía sentido continuar con los tratamientos en casa”, indicó Pettis en un comunicado. “Están siendo precavidos, y lo entiendo. Estoy muy bien y estaré de regreso con el club, pero será más tarde de lo que pensábamos”. 

A Pettis, quien ha sido el coach de la antesala desde el 2015, se le diagnosticó un mieloma múltiple el año pasado. Dejó al equipo en septiembre para someterse a tratamiento. 

Facebook Comments