SERÁN CINCO MEXICANOS EN SERIES DIVISIONALES

Grandes Ligas Internacional octubre 3, 2020 carrusel

Los Dodgers van con Julio Urías y Víctor González

Por Alan Vanegas

Cinco brazos mexicanos buscarán ganar la Serie Mundial 2020 de la MLB, luego de que este viernes se definieron las series divisionales de los ocho equipos clasificados a esta ronda, que comenzará el próximo lunes.

Por la Liga Nacional, los dos mexicanos que participarán en esta etapa de postemporada son los lanzadores zurdos de Dodgers de Los Ángeles: El sinaloense, Julio Urías, y el nayarita, Víctor González, quienes se enfrentarán a Padres de San Diego.

La Liga Americana tendrá la presencia de los otros tres lanzadores mexicanos, y en la serie entre Atléticos de Oakland y Astros de Houston, Joakim Soria, de Coahuila, y José Urquidy, de Sinaloa, serán rivales, por lo que uno de ellos avanzará a la final de ese circuito.

El otro pitcher mexicano que disputará la serie divisional es el veracruzano de Yankees de Nueva York, Luis Cessa, mismo que tendrá como oponente a Rays de Tampa Bay.

De esos peloteros aztecas, el único que no ha participado nunca en playoffs es Víctor González, y es que apenas esta campaña debutó en la Gran Carpa con el equipo de Los Ángeles a sus 24 años, donde dejó buenas estadísticas.

Sin embargo, varios mexicanos se despidieron de la postemporada 2020 esta semana, ya que cinco quedaron eliminados con sus equipos en las series de Wild Card: Alejandro Kirk (Blue Jays), Luis Urías (Cerveceros), Sergio Romo (Twins), Giovanny Gallegos (Cardenales) y Oliver Pérez (Indios).

Facebook Comments