SÉPTIMO HOLD DE GALLEGOS

Grandes Ligas Internacional mayo 14, 2021 carrusel

El mexicano volvió a lucir en el triunfo de los Cardenales de San Luis

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU (AP). — El abridor de los Cardenales Jack Flaherty se convirtió en el primer ganador de siete encuentros esta temporada y condujo el jueves a San Luis hacia una victoria de 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee, cuyo lanzador Corbin Burnes extendió su racha a 58 ponches antes de otorgar su primer boleto. 

Flaherty (7-0) permitió cuatro imparables en seis innings, con seis ponches y dos bases por bolas para ayudar a los Cardenales a quedarse con una serie de tres juegos en los que sobrsalió el pitcheo abridor. 

Burnes (2-3) volvió de la lista de lesionados después de arrojar positivo a COVID-19, enfermedad de la que no desarrolló síntomas, aseguró. Decidió no vacunarse por motivos personales. 

En su primera aparición desde el 26 de abril, Burnes logró nueve ponches como parte de sus primeros 14 outs. Llegó así a 58 ponches sin dar bases por bolas este año. 

La racha se cortó en el quinto inning, con dos outs, cuando Tommy Edman recibió el boleto. 

Después de iniciar el turno de Edman con una curva para un strike cantado, Burnes lanzó un cambio de velocidad y tres rectas cortadas de manera consecutiva. La última de ellas se quedó alta en cuenta de 3-1. 

Según Elias Sports Bureau, los 58 ponches de Burnes sin un pasaporte fueron la mayor cantidad para un lanzador de Grandes Ligas en una misma temporada desde, al menos, 1893, cuando se movió el montículo a su distancia actual de 60 pies y 6 pulgadas del plato. 

Burnes admitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas, con nueve ponches. A pesar de que Burnes ostenta una efectividad de apenas 1.57, los Cerveceros tienen foja de 2-4 en sus seis aperturas, anotando apenas una carrera en sus cuatro derrotas. 

El mexicano Giovanny Gallegos lanzó la séptima en blanco con un ponche para su séptimo hold, mientras que Alex Reyes siguió perfecto en 11 oportunidades de salvamento al ponchar a Tyrone Taylor con dos corredores en los senderos. Los Cerveceros se fueron de 10-0 con hombres en posición de anotar. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-2. Los venezolanos Avisaíl García y Omar Narváez de 3-0 cada uno. 

VERDUGO SE VA EN BLANCO 

BOSTON (AP)– Xander Bogaerts y Bobby Dalbec conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras y los Medias Rojas de Boston evitaron la barrida al vencer el jueves 8-1 a los Atléticos de Oakland. 

Los Medias Rojas atacaron al zurdo de los Atléticos Sean Manaea, disparando 10 imparables y anotando siete veces en las primeras tres entradas para frenar una racha de tres derrotas. Boston terminó la velada con 13 hits. 

Garrett Richards (3-2) sacó provecho al respaldo ofensivo y no permitió carreras en su actuación de cinco hits y cuatro ponches en seis innings. Ha ganado tres de sus últimas cuatro aperturas. Garrett Whitlock admitió una anotación en tres episodios de trabajo para el primer rescate de su carrera. 

Bogaerts sumó tres imparables luego de batear de 12-1 en cuatro partidos previos. 

El despertar ofensivo de Boston se dio luego de anotar apenas tres veces en los primeros dos juegos de la serie. 

Manaea (3-2) cargó con la derrota después de no lograr un solo out en el tercer inning. 

Michael Chavis inició el encuentro con un sólido batazo a jardín central, donde el jardinero Ramón Laureano se lanzó por la esférica, que rebotó en su guante. Chavis terminó en segunda con un doblete. 

Alex Verdugo fue dominado, pero J.D. Martínez llevó a Chavis al plato con un sencillo. Bogaerts le siguió con un tablazo a jardín izquierdo al primer lanzamiento que vio de Manea, un sinker de 91 mph. Fue el octavo cuadrangular de Bogaerts en la temporada. 

Dalbec aumentó la ventaja a 5-0 con su cuadrangular de dos anotaciones por todo jardín central al siguiente inning. 

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El panameño Jonathan Arauz de 2-0 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 5-0. El dominicano Rafael Devers de 4-0. 

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 3-1. El puertorriqueño Vimael Machín de 1-0. 

Facebook Comments