SELECCIÓN BORICUA ENTRENA BAJO EL MANDO DE ‘IGOR’

Grandes Ligas Internacional marzo 3, 2021 carrusel

Puerto Rico se prepara para la Copa Caribe del 16 al 24 de abril

Diario Primera Hora de San Juan 

Luego de un año de inactividad debido a la pandemia del COVID-19, la Selección Nacional de béisbol se lanzó el martes al terreno del estadio Hiram Bithorn para la primera práctica rumbo a la Copa Caribe a celebrarse del 16 al 24 de abril en Curazao. 

El entrenamiento estuvo a cargo del dirigente nacional Juan “Igor” González junto a su cuerpo técnico que incluye al exreceptor de las Mayores Benito Santiago. 

“Era tiempo de tirarnos al terreno. La espera desespera. Gracias a Dios los que jugaron profesional”, dijo González en un aparte con los medios. 

“La primera práctica es para soltarse, acondicionar su cuerpo y enviar al cerebro el mensaje de que comenzamos a trabajar. Se ven bien. Tienen la experiencia. Son veteranos y saben hacer su trabajo. Solo les pido que se mantenga saludables”, agregó. 

Veintiuno de los 24 jugadores convocados dijeron presente para el primer día. El exgrandesligas René Rivera encabeza el grupo junto a otros profesionales como Jesmuel Valentín, Ozzie Martínez, Luis Mateo, Jason García, Fernando Cruz, Giovanni Soto, Joshua Torres, Efraín Nieves, Chistian Torres, entro otros. 

“Hubo tremendo ambiente. Los veo bastante listos a pesar de la pandemia. Los muchachos se mantuvieron en forma”, expresó Mateo, jugador del cuadro interior. 

A principios de marzo pasado, la novena boricua inició sus practicar al igual que este martes a días de que la pandemia paralizada toda la actividad deportiva a nivel mundial. 

Aunque las prácticas estaban programadas para comenzar hace una semana, las mismas fueron pospuestas para completar las pruebas de COVID-19 a toda la plantilla. 

La Copa del Caribe 2021 servirá de fogueo para el Preolímpico que se celebrará en junio en Tampa, Florida. El torneo otorga solo un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las novenas que terminen segunda y tercera pasa a un último clasificatorios que se escenificará en Taichung, Taiwán. 

Facebook Comments