SEGUNDO TRIUNFO DE URÍAS

Grandes Ligas Internacional abril 11, 2021 carrusel

El mexicano pone su record en 2-0 y ahora ha ganado sus últimas nueve decisiones desde octubre de 2019 a la fecha

LOS ÁNGELES (AP)._ Chris Taylor conectó un jonrón de tres carreras y Zach McKinstry deslumbró con el bate y el guante, en la victoria el sábado de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Nacionales de Washington por 9-5. 

AJ Pollock también impulsó tres carreras para los defensores de la Serie Mundial, que han empezado la temporada 7-2 y han ganado cuatro de sus cinco últimos juegos. Julio Urías (2-0) se llevó la victoria tras admitir tres carreras en cinco innings y dos tercios. La derrota fue para Patrick Corbin (0-1). 

Juan Soto jonroneó dos veces y Ryan Zimmerman sumó tres hits para los Nacionales, que siguen con cuatro jugadores fuera de la rotación por casos de coronavirus y cuarentenas. 

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-1; Juan Soto de 5-2 con 3 anotadas y 3 remolcadas; Starlin Castro de 5-1 con una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una impulsada. El venezolano Hernán Pérez con una remolcada. 

PIERDE URQUIDY; MAL RELEVO DE ROMO 

HOUSTON (AP)– Ramón Laureano bateó un cuadrangular de dos carreras, el novato Seth Brown logró su primer jonrón en las mayores y los Atléticos de Oakland doblegaron el sábado 7-3 a los Astros de Houston para ganar la serie. 

Houston se llevó el triunfo en el primer duelo, el jueves por la noche, para hilvanar cinco victorias consecutivas sobre los Atléticos, a quienes barrió en una serie de cuatro enfrentamientos que marcó el comienzo de la campaña. 

Pero el bateo de Oakland, inofensivo durante un comienzo con foja de 1-7, despertó el viernes, en un triunfo por 6-2, al conectar tres vuelacercas. 

Siguió luciendo en el final de la serie, al acumular 11 hits, su mayor cifra en la campaña. Los Atléticos y los Astros tendrán descanso este domingo. 

Había dos outs en el quinto acto, cuando Mark Canha bateó un sencillo por Oakland. El dominicano Laureano siguió con su leñazo. 

La pelota rebotó en las vías férreas que se ubican detrás del jardín izquierdo, para colocar la pizarra 4-0. 

Frankie Montas (1-1) cumplió una buena salida, al aceptar seis hits y una carrera en poco más de seis innings, para cortar una racha de tres descalabros consecutivos, la cual se remontaba a septiembre. 

El derrotado fue el mexicano José Urquidy (0-1), tras recibir siete hits y cuatro carreras en seis innings, durante los cuales recetó siete ponches. 

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Elvis Andrus de 3-1; el mexicano Sergio Romo lanzó 2 tercios con dos carreras, un hit y un ponche. 

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 3-1, Aledmys Díaz de 3-1. 

LUIS URÍAS SE VA EN BLANCO 

SAN LUIS (AP)– Avisaíl García disparó un jonrón y un doble para totalizar cinco impulsadas, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el sábado 9-5 a los Cardenales de San Luis, quienes vieron cortada una racha de cuatro triunfos. 

Keston Hiura disparó un cuadrangular de tres carreras que coronó un ataque de cinco anotaciones en el séptimo inning, para colocar la pizarra 8-2. Los Cerveceros ganaron por tercera vez en cuatro encuentros. 

El jonrón del venezolano García produjo dos carreras ante el dominicano Carlos Martínez, para dar a Milwaukee la ventaja por 3-0 en el quinto acto. García gestionó un boleto con las bases llenas en el sexto y añadió un doble de dos anotaciones en el séptimo. 

Su desempeño con cinco empujadas representó su mayor cifra desde que produjo 6 el 20 de mayo de 2017, cuando militaba en los Medias Blancas de Chicago. 

Adrian Houser (1-1), abridor de los Cerveceros, aceptó que al menos algún enemigo se embasara en cada uno de sus primeros cinco innings. Fue retirado tras obsequiar un boleto al puertorriqueño Yadier Molina en el inicio del sexto episodio. 

Martínez (0-2) permitió tres carreras en cinco entradas. El derecho ha aceptado siete carreras limpias en 10 entradas durante la presente campaña. 

Por los Cerveceros, los venezolanos García de 4-2 con dos anotadas y cinco empujadas, Omar Narváez de 4-2 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 3-0 con una anotada. 

Por los Cardenales, el boricua Molina de 4-3 con dos anotadas. El dominicano Martínez de 1-0. 

INDIOS 11-3 TIGRES 

CLEVELAND (AP)– Aaron Civale toleró apenas tres hits durante una labor dominante de siete entradas y dos tercios, y los Indios de Cleveland conectaron cinco jonrones para vapulear el sábado 11-3 a los Tigres de Detroit. 

Uno de los cuadrangulares produjo tres carreras y fue obra de Jordan Luplow, quien se quedó cerca de conseguir otro jonrón idéntico. Debió conformarse con un doblete de dos carreras para finalizar con cinco empujadas, la mayor cifra en su trayectoria. 

Civale (2-0), quien doblegó a los Tigres hace una semana, al debutar en la campaña, continuó con una racha de buen pitcheo de Cleveland. El derecho permitió dos sencillos y enfrentó al mínimo posible de bateadores durante seis entradas, antes de que Robbie Grossman le conectara un cuadrangular en la séptima. 

La faena de Civale incluyó seis ponches y ni un solo boleto. El manager Terry Francona ordenó que fuera relevado en el octavo inning, después de realizar 90 lanzamientos. 

El dominicano Jeimer Candelario, de Detroit, bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada. 

El dominicano Franmil Reyes logró su tercer cuadrangular en dos días. El boricua Roberto Pérez y el venezolano Andrés Giménez añadieron sendos vuelacercas de dos carreras. 

Otro venezolano, César Hernández, aportó un garrotazo solitario por Cleveland. 

Por los Tigres, el puertorriqueño Willi Castro de 4-0. Los dominicanos Candelario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Nomar Mazara de 2-1. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Harold Castro de 2-0, Víctor Reyes de 3-0. 

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 5-3 con una anotada y una empujada, Andrés Giménez de 3-1 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Reyes de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0, Roberto Pérez de 1-1 con cuatro anotadas y dos impulsadas. 

Facebook Comments