SE RETIRA DAVIS; GANA OHTANI

BALTIMORE (AP)._ El toletero Chris Davis anunció su retiro el jueves, lo que pone fin a una carrera en la que se convirtió en uno de los jonroneros más prodigiosos de Grandes Ligas antes que su producción al bate cayera debido a problemas por lesiones durante sus últimas temporadas con los Orioles de Baltimore

Davis, de 35 años, se perdería toda la temporada 2021 después de someterse a una cirugía en mayo para reparar el labrum de su cadera izquierda. 

“Después de un periodo extendido lidiando con una lesión y una reciente cirugía de cadera, informé a los Orioles sobre mi decisión de retirarme a partir de hoy”, indicó Davis en un comunicado emitido por el equipo. “Quiero agradecer al grupo de propietarios de los Orioles, encabezado por la familia Angelos, a la organización de los Orioles, a mis compañeros y entrenadores”. 

El próximo año era el último de un contrato de Davis de $161 millones por siete temporadas. 

Davis lideró Grandes Ligas con 53 cuadrangulares en 2013 y 47 en 2015. Termina su carrera con 295 en 13 temporadas con los Orioles y los Rangers de Texas

Un poderoso bateador zurdo, Davis fue parte crucial de la mejor actuación de Baltimore desde la década de 1990. Ayudó a los Orioles a avanzar a la postemporada en 2012, 2014 y 2016, si bien no jugó en los playoffs de 2014, cuando el equipo llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

Davis fue suspendido 25 partidos a finales de esa campaña de 2014 por dar positivo en Adderall, una anfetamina prohibida. 

OTHANI LOGRA SÉPTIMO TIUNFO 

ANAHEIM, California (AP)– Shohei Ohtani lanzó seis innings con pelota de tres hits para ganar su tercera apertura consecutiva, conectó un doble y anotó una, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el jueves 6-3 a los Azulejos de Toronto. 

Aunque Ohtani (7-1) concedió tres pases por bolas por primera vez desde junio y lanzó dos wild pitches en su 17ma apertura de la temporada, la ambivalente superestrella permitió apenas dos carreras y abanicó a seis para mantener su efectividad en 2.93. 

En el plato, Ohtani envió un doble de 386 pies al muro para su 68vo hit extrabase del año, la mejor marca de las mayores, para abrir el primer episodio. Además, recibió un pasaporte y anotó en una segunda entrada con cuatro llegadas al plato para los Angelinos, que se repartieron con los Azulejos las victorias en su serie de cuatro juegos. 

Vladimir Guerrero Jr. se enfrentó por primera vez a Ohtani en el montículo y el dominicano, segundo máximo jonroneador de las Grandes Ligas, terminó con un sencillo, un boleto y un ponche ante el lider de esa clasificación. 

El puertorriqueño José Berríos (8-6) cargó con la derrota luego de admitir seis carreras en ocho hits. Lanzó hasta el quinto capítulo, su apertura más corta desde un juego ante Minnesota a mediados de abril. Toronto encajó su cuarta derrota en 16 fechas. 

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1; Teoscar Hernández de 4-1, con una anotada y una producida; Santiago Espinal de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel de 2-1, con una anotada y una impulsada. El venezolano Breyvic Valera de 4-0. 

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-2, con dos anotadas.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -