SE LESIONA TATIS; OHTANI PEGA HR 22

Grandes Ligas Internacional junio 20, 2021 carrusel

El short stop dominicano sale del juego por molestia en el hombro izquierdo

SAN DIEGO (AP)– El novato Kim Ha-seong pegó un jonrón de dos carreras que desempató el juego con dos outs en la pizarra en la octava, tres entradas después de que reemplazó al estelar lesionado Fernando Tatis Jr., y los Padres de San Diego superaron el sábado 7-5 a los Rojos de Cincinnati. 

El bambinazo de Kim contra el edificio Western Metal Supply Co. Building en la esquina del jardín izquierdo hizo que el Petco Park se convirtiera en un frenesí en un día alocado que incluyó que Tatis se lesionara de nuevo y que la estrella de los Rojos, Joey Votto, y el mánager, David Bell, fueran expulsados en una escena salvaje en la primera entrada. 

Tatis abandonó el juego luego de que al parecer se lesionó el hombro izquierdo cuando se lanzó en el sencillo productor de Tyler Naquin en la quinta entrada. Fue reemplazado por Kim, un novato de Corea del Sur. 

El dominicano extendió el brazo izquierdo mientras caía al suelo e inmediatamente se agarró el hombro, que se dislocó parcialmente luego de abanicar violentamente contra San Francisco el 5 de abril. Esa lesión lo colocó en la lista de lesionados de 10 días. 

Tatis fue revisado inmediatamente por el preparador físico mientras el mánager Jayce Tingler salió de la caseta para hacer un cambio de lanzamiento. Posteriormente, Tingler revisó a Tatis, que estaba en evidente malestar mientras dejaba el juego. 

JONRÓN 22 DE OHTANI 

ANAHEIM, California (AP)– Shohei Ohtani pegó su cuarto vuelacercas en cinco juegos e igualó su récord de jonrones en una temporada, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 8-3 el sábado a los Tigres de Detroit. 

Ohtani, que anunció el viernes que participará en el Torneo de jonrones del Juego de las Estrellas el mes que viene, lleva 22 jonrones, igualado en el segundo puesto de las mayores con Fernando Tatis Jr., de San Diego, y uno por detrás del pelotero de Toronto Vladimir Guerrero Jr. 

El cuadrangular de Ohtani formó parte de un tercer inning con cuatro carreras de Los Ángeles, que ha ganado seis juegos seguidos en casa. Jared Walsh también jonroneó en ese inning para poner a Los Ángeles 5-0. 

Patrick Sandoval (2-2) ponchó a nueve en cinco innings y dos tercios. El izquierdo, que no consiguió su primera victoria en las mayores hasta el pasado domingo ante Arizona, cuando hizo su 20ma apertura, ha ganado ahora dos seguidos. El dominicano Wily Peralta (0-1) cargó con la derrota. 

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 3-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada; Harold Castro de 4-0. El puertorriqueño Wili Castro de 4-0. 

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1.El venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Juan Lagares de 1-0. 

Facebook Comments