SE LESIONA JIMÉNEZ Y SE RECUPERA TATIS JR.

Grandes Ligas Internacional marzo 25, 2021 carrusel

Los peloteros dominicanos están jugando fuerte en el Spring Training

(AP)._ Eloy Jiménez, jardinero izquierdo de los Medias Blancas de Chicago, se lastimó el hombro izquierdo el miércoles, cuando saltó en un intento por atrapar una pelota frente al muro. 

El dominicano no pudo evitar un jonrón de Sean Murphy, de Oakland. 

Jiménez apenas podía mover el brazo izquierdo cuando abandonó el terreno con un kinesiólogo. El club informó que el pelotero sufre molestias en el hombro izquierdo. 

Añadió que dará más información el jueves. Jiménez lanza y batea como derecho. 

La jugada seguramente derivará en más dudas sobre si Jiménez puede funcionar mejor como bateador designado que como jardinero izquierdo. En esa última posición ha sufrido algunos percances desde 2019, cuando debutó en las mayores. 

El año pasado, durante la campaña abreviada por la pandemia, el toletero de 24 años bateó para .296 con 14 jonrones y 41 impulsadas. 

Los Atléticos aplastaron 14-4 a los Medias Blancas. Sean Manaea laboró hasta el quinto acto en su apertura con Oakland, y se marchó cuando había un out, luego de permitir dos carreras y cinco imparables. Regaló dos boletos y recetó tres ponches. 

Sean Murphy disparó un vuelacerca en solitario y un doblete, además de gestionar una base por bolas con las bases llenas. 

SE RECUPERA TATIS JR. 

(AP)._ El campocorto estelar Fernando Tatis Jr. se sentía mejor el miércoles, un día después de abandonar un juego debido a molestias en el hombro izquierdo. 

La dolencia del dominicano había generado preocupación en los fanáticos y dirigentes de los Padres de San Diego. 

“Hoy se siente realmente bien. De hecho, estuvo insistiendo en formar parte de la alineación hoy, así que pienso que eso fue muy alentador”, dijo el manager Jayce Tingler durante una videoconferencia realizada el miércoles desde Peoria, Arizona. “Él va a tener un buen día de trabajo hoy, y veremos cómo está. Creo que todos esperan que regrese a la alineación en un día o dos. Son noticias muy alentadoras”. 

Ver al espectacular pelotero de 22 años en el momento en que abandonó abruptamente el juego del martes tras realizar una atrapada a guante volteado provocó inquietud en los Padres, que tienen grandes expectativas para esta campaña, luego de avanzar a los playoffs por primera vez en 14 años. 

Rápidamente, Tatis se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos del béisbol. El mes pasado, firmó el contrato más largo en la historia de las Grandes Ligas, por 14 años y 340 millones de dólares. 

El pelotero fildeó una pelota bateada por Jonathan India, de Cincinnati. Realizó un tiro a la inicial y comenzó a abandonar el terreno. 

Tingler salió a su encuentro. Tras unos minutos en la cueva, Tatis se marchó al clubhouse, acompañado por una kinesióloga. 

“Sintió esto cuando se estiró para alcanzar la pelota”, dijo Tingler. “No sé si fue como un pinchazo o qué, pero tenía algo de dolor”. 

El piloto comentó después del juego del martes que Tatis ha lidiado con un problema menor de hombro durante unos años. 

Tingler añadió el miércoles que los Padres necesitan estar atentos a la situación. 

“Me enorgullece el hecho de que ‘Tati’ haya dicho algo. De forma realista, si estuviéramos en plena temporada, él probablemente no hubiera dicho nada y continuaría jugando pese a esto” comentó Tingler. “Ahora es muy maduro, responsable. Entiende el momento en el que estamos. Es bueno que diga algo ahora para que podamos supervisarlo como grupo los entrenadores, kinesiólogos, preparadores físicos, asegurándonos de hacer todos los ejercicios para que el hombro se mantenga fuerte y saludable”. 

Tingler dijo desconocer el término médico que describe el problema de Tatis en el hombro. 

El mes ha deparado algunos sobresaltos para el astro de 22 años. Se perdió parte de la pretemporada por una gripe y luego se golpeó al deslizarse de cabeza en home, tras un elevado al jardín izquierdo, en un encuentro del 13 de marzo. 

Facebook Comments