SE AGIGANTA LONGORIA

Los Dodgers no batearon y perdieron 0-1 contra San Francisco que toma ventaja de 2-1 en la serie, lo mismo que Bravos sobre Cerveceros

LOS ÁNGELES (AP)– Evan Longoria jonroneó ante Max Scherzer en el quinto inning y los Gigantes de San Francisco derrotaron 1-0 el lunes a los Dodgers de Los Ángeles en una noche ventosa, para ponerse 2-1 arriba en su serie divisional.

Fue la segunda blanqueada de los Gigantes en la serie al mejor de cinco, tras ganar el primer juego 4-0.

El martes se celebra el cuarto duelo en el Dodger Stadium, mientras que el quinto se disputaría el jueves en San Francisco de ser necesario.

Los Dodgers derrotaron 9-2 a los Gigantes en el segundo juego de la serie, pero en casa apenas lograron asestar cinco hits. El campeón de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, y Mookie Betts se fueron de 4-0, mientras que Corey Seager se fue de 4-0 con un boleto.

Longoria se recuperó a lo grande de una racha de 23-0, tras apenas dos hits en sus últimos 40 turnos de bateo. Fue su primer cuadrangular en postemporada desde la serie divisional de la Liga Americana en 2013 con Tampa Bay. Después de eso, Scherzer retiró a sus últimos seis bateadores.

Los otros dos hits de los Gigantes fueron sencillos de Buster Posey y Kris Bryant. Sus últimos 15 bateadores fueron retirados, incluido en el noveno, cuando el cerrador curazoleño de los Dodgers Kenley Jansen retiró a todos sus rivales en orden.

El abridor de San Francisco Alex Wood admitió dos hits en 4 innings y dos tercios contra su antiguo equipo. El izquierdo ponchó a cuatro y dio dos boletos. Tyler Rogers se llevó la victoria por un inning y dos tercios en labor de relevo. El dominicano Camilo Doval firmó el rescate por dos innings perfectos.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-2.

BRAVOS 3-0 CERVECEROS; LUIS URÍAS SE VA EN BLANCO

ATLANTA (AP)– Joe Pederson atribuye su éxito en la postemporada a “no hacer ningún momento más grande de lo que tiene que ser”.

Con otro cuadrangular, Pederson puso a los Bravos de Atlanta un paso más cerca de avanzar en la postemporada.

Pederson dio más fuerza a su apodo de “Joctober” al sacudir un jonrón de tres carreras como emergente y los Bravos de Atlanta blanquearon otra vez a Milwaukee, venciendo el lunes 3-0 a los Cerveceros para tomar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.

“Fue muy especial”, comentó Pederson del tablazo que pegó en la quinta entrada. “Salir a lo grande en un momento como ese fue muy bueno”.

En un duelo de lanzadores, Ian Anderson y el bullpen de los Bravos se combinaron para una faena de cinco hits y salir airosos con un marcador 3-0 por segundo juego seguido.

Apuntalados por la defensa de su dinámico campocorto Dansby Swanson, los Bravos intentarán alcanzar la serie de campeonato del circuito por segunda vez consecutiva al recibir el cuarto partido el martes.

El cuadrangular de Pederson en el quinto episodio fue su segundo en la serie. Ambos batazos han sido como emergente frente a Adrian Houser. Pederson también dio un sencillo como emergente en su otro turno en esta serie y ha sido responsable de remolcar cuatro de las siete carreras de Atlanta.

Pederson suma 11 jonrones en la postemporada en su carrera, aportando para que los Dodgers de Los Ángeles ganasen la Serie Mundial con su bambinazos. Firmó como agente libre con los Cachorros de Chicago durante el invierno y fue canjeado a Atlanta en julio.

“Ha estado en los momentos grandes, en el gran escenario, y lo ha hecho bien y los muchachos lo aprecian”, señaló el mánager de los Bravos, Brian Snitker.

Desde que ganaron el primer juego de la serie, los Cerveceros — campeones de la división central — llevan 19 innings consecutivos sin anotar carrera. Se fueron de 8-0 con hombres en posición anotadora al caer el lunes.

Cuando le preguntaron sobre la débil actuación de la ofensiva, el mánager Craig Counsell respondió: “Estamos en eso. Pensé que hoy bateamos mejor… Tenemos que tomar un respiro, francamente”.

Anderson estuvo intratable por los Bravos, campeones del Este. Toleró tres hits al cubrir cinco innings sin boletos y seis ponches. Will Smith, el cuarto relevista de los Bravos, tiró un noveno perfecto para su segundo salvado de la serie.

Freddy Peralta, el abridor dominicano de los Cerveceros, colgó cuatro ceros y fue reemplazado por un emergente cuando su equipo amenazó en el quinto.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-2. Los venezolanos Avisail García de 4-0; y Eduardo Escobar de 2-1. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -