SANDOVAL ACARICIÓ EL ‘NO NO’

MINNEAPOLIS (AP)– Con un out en la novena entrada, el novato Brent Rooker acabó con el sin hit de Patrick Sandoval, aunque los Angelinos de Los Angeles derrotaron 2-1 a los Mellizos de Minnesota el sábado por la noche. 

Sandoval, zurdo de 24 años que inició el partido con marca de 3-13 en su carrera, ponchó a 13, su mayor cifra. 

En lo que va de la temporada ya se han registrado siete juegos sin hit. El récord en las mayores es de ocho y se estableció en 1884, la primera temporada en la que se permitió lanzar por encima de la cabeza. 

Los Mellizos no estuvieron cerca de conectar de hit hasta que Rooker, quien se ponchó en sus primeros tres turnos, mandó un fly que picó apenas dentro de la línea del jardín derecho. 

Sandoval (3-4) sonrió cuando la pelota picó, retiró al siguiente bateador y fue relevado después de 108 lanzamientos. Dio una base por bolas y golpeó a dos. 

El cerrador Raisel Iglesias aceptó un doble productor de una carrera a Josh Donaldson antes de llegar a 21 salvamentos en 25 oportunidades. 

José Berrios (7-5) permitió dos carreras sucias en siete entradas, en la que fue posiblemente su última salida con Minnesota. El boricua, candidato a ser cedido en canje después de no llegar a una extensión de contrato, aceptó tres hits y ponchó a cuatro. 

Pero la noche fue de Sandoval. 

Por los Angelinos el cubano José Iglesias de 4-1 con una producida. 

Por los Mellizos los dominicanos Gilberto Celestino de 3-0, Jorge Polanco de 4-0 y Miguel Sano de 4-0. 

ASTROS TAMBIÉN COQUETEARON CON EL SIN HIT 

HOUSTON (AP)– Framber Valdez y el bullpen de Houston llevaron un juego sin hit hasta la octava entrada y los Astros vencieron el sábado 4-1 a los Rangers de Texas, que hilaron 11 derrotas para hundirse en su peor racha de la campaña. 

Isiah Kiner-Falefa abrió la octava entrada con sencillo contra el relevista Ryne Stanek. El jardinero central Myles Straw corrió y se zambulló para tratar de atrapar la pelota, que justo picó enfrente de su guante. 

Los Rangers han sido ya víctimas de dos juegos sin hit en la temporada, por parte de Joe Musgrove, de los Padres de San Diego el 9 de abril, y Corey Kluber, de los Yanquis de Nueva York, el 19 de mayo. 

En lo que va de la temporada, se han registrado ya siete juegos sin imparable en las mayores, a uno del récord que se estableció en 1884, la primera temporada en la que se permitió a los pitchers lanzar por encima de la cabeza. 

Poco más de media hora antes de que se arruinara el sin hit de los Astros, Patrick Sandoval, de los Angelinos, perdió su oportunidad de otro doble cero con un out en la novena entrada en Minnesota. 

Valdez (6-2) necesitó de 99 lanzamientos para superar las seis entradas sin hit, su cuenta creció tras regalar seis bases por bolas, empatando la mayor cantidad de su carrera. Después de que Bryan Abreu extendió el sin hit hasta la séptima, Stanek entró en la octava y aceptó el imparable en su segundo lanzamiento. 

El cubano Yordan Alvarez dio jonrón en la séptima y el boricua Carlos Correa produjo dos por los Astros, que llegaron a 60 victorias. 

Por los Rangers los cubanos Andy Ibáñez de 2-1 con una anotada y una producida y Adolis García de 3-0. 

Por los Astros los cubanos Yordan Álvarez de 2-2 con una anotada y dos impulsadas y Yuri Gurriel de 3-1 con una anotada; el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada; los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0 con dos impulsadas y Martín Maldonado de 2-1. 

LUIS URÍAS, DE 3-0 

MILWAUKEE (AP)– Rowdy Téllez logró sus primeros dos jonrones con los Cerveceros, Corbin Burnes resolvió seis innings con autoridad y Milwaukee doblegó el sábado 6-1 a los Medias Blancas de Chicago. 

Téllez bateó de 4-3 con tres impulsadas, al conseguir sus garrotazos ante el venezolano José Ruiz en la sexta entrada y el dominicano Reynaldo López en la octava. 

Los Cerveceros adquirieron al toletero y primera base el 6 de julio, procedente de los Azulejos de Toronto. 

Después de irse de 13-2 en sus primeros nueve juegos con su nuevo equipo, Téllez ha conectado de 7-5 con tres anotadas y cinco empujadas en esta serie. Ha bateado de 13-7 frente a los Medias Blancas en la presente temporada. 

Tyrone Taylor y Kolten Wong dispararon también vuelacercas ante los Cerveceros, frente a un público de 41.686 espectadores que llenó el graderío. 

El cuadrangular de Wong llegó al primer lanzamiento de Carlos Rodón en la noche. El batazo de Taylor arribó una noche después de que consiguió un grand slam durante la victoria por 7-1 ante los Medias Blancas. 

Burnes (6-4) ponchó a seis y permitió cuatro hits. Entregó un par de boletos y permitió una carrera para que los Cerveceros consiguieran la victoria número 4.000 en la historia de la franquicia. 

Rodón (8-4) admitió jonrones de Wong y Taylor en cada uno de los primeros dos capítulos, para que Milwaukee tomara la ventaja en definitiva. 

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1, Yoán Moncada de 4-1. El dominicano Leury García de 3-0. 

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Manny Piña de 2-0. El mexicano Luis Urías de 3-0 con una anotada. 

OTROS MEXICANOS: 

Alex Verdugo, de 4-0 (Medias Rojas) 

Ramón Urías, de 4-0 con 3 ponches (Orioles) 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

SALVAMENTO 13 DE GALLEGOS

BLANQUEA MÉXICO A CUBA

DAVID WASHINGTON A MEXICALI

CAE MÉXICO ANTE RÉPUBLICA CHECA

- Publicidad -
- Publicidad -