SAN FRANCISCO, PRIMER CLASIFICADO

Gigantes derrotan 9-1 a Padres para asegurar su boleto a playoffs; Vladimir Guerrero Jr. llega a 45 HR y gana Clayton Kershaw en regreso con Dodgers

SAN FRANCISCO (AP)– Los Gigantes de San Francisco se convirtieron el lunes en el primer equipo que gana una plaza de playoffs en esta temporada de las mayores, tras pegar cuatro jonrones y derrotar 9-1 a los Padres de San Diego. Era su octava victoria seguida, su mejor racha del curso.

Tras terminar 29-31 en la temporada abreviada por la pandemia de 2020, los Gigantes se han recuperado en el segundo año del mánager Gabe Kapler. Tienen el mejor registro de las mayores (94-50) con 18 juegos por disputar, nueve de ellos contra los Padres, que intentan conseguir un wild card de la Liga Nacional.

San Francisco plantó batalla en el plato desde el principio y se benefició de una buena labor de su bullpen en la lomita tras dos buenos innings de Dominic Leone.

Tommy La Stella conectó en el cuarto lanzamiento del abridor de los Padres Yu Darvish y Evan Longoria pegó un vuelacercas de tres carreras cinco bateadores más tarde. Mike Yastrzemski añadió un jonrón solitario en el cuarto, en el que Brandon Belt sumó otro cuadrangular. Los Gigantes se aseguraron una plaza en la postemporada por primera vez desde 2016.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 1-0; José Álvarez de 1-0.

GUERRERO JR. LLEGA A 45 JONRONES

TORONTO (AP)– Vladimir Guerrero Jr. conectó su 45to cuadrangular de la temporada, la cifra más alta en Grandes Ligas, Alek Manoah estableció una marca personal con ocho entradas en blanco y los Azulejos de Toronto superaron el lunes 8-1 a los Rays de Tampa Bay.

Teoscar Hernández conectó cinco imparables en un partido por primera vez en su carrera y Bo Bichette agregó un jonrón solitario, su 24to, para ayudar a que los encendidos Azulejos coloquen su registro en 12-1 durante el mes de septiembre.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, perdieron por cuarta ocasión en cinco juegos y están 5-7 este mes luego de terminar agosto 21-6.

Enfrentando al zurdo Adam Conley en la sexta, Guerrero disparó una línea en cuenta de 3-1 al jardín izquierdo para romper el empate con el astro de los Angelinos Shohei Ohtani en el liderato de cuadrangulares de MLB.

Al lograrlo, Guerrero también eclipsó el máximo de una temporada que estableció su padre, miembro del Salón de la Fama, con Montreal en 2000.

Toronto lidera las Grandes Ligas con 232 jonrones.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1 con una producida y una impulsada; Teoscar Hernández de 5-5 con dos anotadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas. El venezolano Breyvic Valera de 3-3 con tres producidas. El mexicano Alejandro Kirk de 5-1 con una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0; Francisco Mejía de 3-0. El cubano Yandy Díaz de 3-0.

KERSHAW REGRESA Y GANAN LOS DODGERS

LOS ÁNGELES (AP)– Clayton Kershaw ponchó a cinco en su primera apertura desde el 3 de julio y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-1 el lunes a los Diamondbacks de Arizona, en su séptima victoria seguida en casa.

Kershaw, que había salido ese día de la lista de lesionados, se perdió 57 juegos por inflamación en el codo.

El izquierdo de 33 años admitió cuatro hits, dio un boleto y no se llevó la decisión tras hacer 50 lanzamientos en 4 innings y un tercio. Kershaw avanzó en un sencillo al cuadro interior en el segundo y se sacrificó en el cuarto.

Phil Bickford (4-2) se llevó la victoria por un inning de labor de relevo. Zac Gallen (2-10) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Henry Ramos de 3-0.

MEXICANOS AYER:

Alejandro Kirk, de 5-1 con anotada (Azulejos)

Alex Verdugo, de 4-1 con una anotada (Medias Rojas)

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -