SALVAMENTO PARA GALLEGOS

Grandes Ligas Internacional abril 25, 2021

El mexicano colgó dos ceros contra Cincinnati para lograr su primer rescate de la temporada; Alex Verdugo bateó de 4-2

SAN LUIS (AP)– John Gant obtuvo su primera victoria como abridor desde 2018, al cubrir seis innings con autoridad, y los Cardenales de San Luis vencieron 2-0 a los Rojos de Cincinnati, quienes sufrieron su sexto tropiezo consecutivo, en un sábado lluvioso. 

Andrew Kizner, quien reemplazó al cátcher boricua Yadier Molina, produjo una carrera, lo mismo que Nolan Arenado. Dylan Carlson añadió tres sencillos para que San Luis ganara una serie apenas por segunda vez en la temporada. 

El comienzo del duelo se demoró 2 horas y 20 minutos por la lluvia. Tras realizar al fin su primer lanzamiento, Gant (1-2) brilló con pelota de apenas tres imparables. 

Recetó cinco ponches y obsequió dos boletos, en lo que fue su cuarta apertura de la temporada. 

Fue la primera victoria de Gant como abridor desde el 9 de septiembre de 2018 en Detroit. Había ganado 11 juegos como relevista desde entonces. 

El dominicano Génesis Cabrera resolvió el séptimo episodio y el mexicano Giovanny Gallegos terminó la labor de tres hits para acreditarse su primer rescate con dos innings en blanco. 

Los Rojos cayeron por octava ocasión en 10 partidos. Wade Miley (2-2) aceptó dos carreras y cinco incogibles en seis entradas. 

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. 

Por los Cardenales, no hubo latinoamericanos al bate. 

ALEX VERDUGO BATEA DE 4-2 

BOSTON (AP)– Kyle Seager bateó sencillo, doble y triple, mientras que Sam Haggerty y Ty France aportaron tres hits cada uno para que los Marineros de Seattle doblegaran el sábado 8-2 a los Medias Rojas de Boston. 

Chris Flexen limitó a Boston a cuatro hits en siete entradas, con lo que el apoyo brindado por el bateo de Seattle resultó más que suficiente. 

Seager remolcó una carrera con un sencillo en el primer inning, otras dos con un triple en el segundo y bateó un doble en el quinto. Tuvo dos oportunidades para completar el ciclo, pero lo poncharon con tres lanzamientos en el séptimo y fue retirado con un globo de foul en el noveno. 

Flexen (2-1) cedió una carrera, ponchó a siete, dio un pasaporte y golpeó a un bateador. Llevó una blanqueada de dos hits hasta la séptima entrada cuando el dominicano Rafael Devers disparó un doble y anotó con el sencillo del venezolano Marwin González para el 5-1. Bobby Dalbec bateó de out para poner fin a la amenaza, 

Nathan Eovaldi (3-2) cortó una racha de tres triunfos al permitir cinco carreras –cuatro de ellas limpias– en siete hits en cinco entradas. Ponchó a tres, dio pasaporte a uno y golpeó a otro. 

Devers un bateó doble contra el muro del jardín izquierdo en la novena para el 8-2. 

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-0 con una anotada. 

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Devers de 4-2 con una anotada y una empujada, Franchy Cordero de 3-0. El venezolano González de 4-1 con una remolcada. 

LUIS URÍAS, DE 3-0 

CHICAGO (AP)– El emergente Manny Piña quebró el empate con un jonrón de dos carreras en el séptimo inning, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el sábado 4-3 a los Cachorros de Chicago. 

Brent Suter (2-1) laboró dos innings en blanco, como relevo del dominicano Freddy Peralta, para que Milwaukee lograra su cuarta victoria en cinco juegos. 

Josh Hader sacó tres outs para su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades, pese a regalar un boleto en el comienzo de su actuación. 

Keston Hiura totalizó tres inatrapables y Kolten Wong finalizó con dos. Los Cerveceros se recuperaron así de la paliza de 15-2 que Chicago les propinó el viernes en el primer duelo de la serie. 

David Ross, manager de los Cachorros fue expulsado por el umpire Corey Blaser en el noveno inning, luego de discutir el primer strike marcado a Jake Marisnick, cuando había corredor en primera y ningún out. 

Marisnick terminó ponchándose en tres lanzamientos. 

El venezolano Piña sacudió su cuadrangular en el séptimo episodio con un out ante Andrew Chafin (0-1), para dar la ventaja a Milwaukee. Su segundo jonrón en la campaña empujó a Wong, quien había inaugurado la entrada con un sencillo. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 3-0 con una remolcada, Piña de 1-1 con una anotada y dos producidas. El mexicano Luis Urías de 3-0. El dominicano Peralta de 1-0. 

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 5-0, Adbert Alzolay de 2-0. 

ALEJANDRO KIRK, DE 4-1 

ST. PETERSBURG, Florida (AP)– El antesalista Cavan Biggio permitió que un roletazo se le escapara entre las piernas en la octava entrada, para que los Rays de Tampa Bay rompieran el empate y superaran el sábado 5-3 a los Azulejos de Toronto. 

Jordan Romano (1-1), quien salió de la lista de los lesionados antes del duelo, dio boletos a Brandon Lowe y a Mike Brosseau para comenzar el octavo inning. 

El dominicano Manuel Margot pegó un roletazo que se le escapó a Biggio, para un error, permitiendo que Lowe anotara y que Tampa Bay tomara la delantera por 4-3. 

Brosseau fue retirado en el plato por un tiro de Bo Bichette, quien a su vez atrapó la pelota lanzada desde el jardín izquierdo por el cubano Lourdes Gurriel Jr. 

Margot avanzó a la antesala en la jugada y anotó más tarde, con un rodado de Kevin Kiermaier. 

Brosseau y Mike Zunino dispararon sendos vuelacercas por los Rays, que pusieron freno a una racha de cuatro derrotas. 

Randal Grichuk sacudió un cuadrangular por Toronto, lo que no impidió el triunfo de Ryan Thompson (1-1). 

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-0. El cubano Lourdes Gurriel de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1. 

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1, Randy Arozarena de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Margot de 4-1 con una anotada, Willy Adames de 3-0. 

GONZÁLEZ PERMITE CARRERA 

LOS ÁNGELES (AP)– Corey Seager conectó en el sexto inning un sencillo decisivo de dos carreras y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 5-4 el sábado a los Padres de San Diego, a pesar de dos jonrones de Fernando Tatis Jr. 

San Diego amenazó en el noveno y tenía un corredor en posición de anotar la carrera del empate con un out, pero Kenley Jansen retiró a Tatis con un rodado y ponchó a Trent Grisham, en su quinto salvamento de la temporada. 

Los rivales del oeste de la Liga Nacional se han repartido sus seis duelos esta temporada. Los Padres habían ganado los tres anteriores. 

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1. 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0; el mexicano Víctor González sacó un out en la séptima –ponche–, pero permitió una carrera y un hit. 

Facebook Comments