SALVAMENTO DE VICTOR GONZÁLEZ

Grandes Ligas Internacional abril 18, 2021

El nayarita sacó los últimos 2 outs en el triunfo de Dodgers 2-0 sobre Padres; producen Luis Urías y Alejandro Kirk

SAN DIEGO (AP)– Mookie Betts atrapó la pelota mediante una zambullida espectacular, mientras que Clayton Kershaw brilló en la lomita y con el bate, para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran el sábado 2-0 a los Padres de San Diego. 

De nueva cuenta, los Dodgers sacaron la mejor parte, en otro duelo electrizante entre estos dos clubes de la División Oeste de la Liga Nacional. 

Kershaw (3-1) repartió ocho ponches durante su faena de seis innings, con pelota de tres hits. Gestionó además una base por bolas con la casa llena ante Yu Darvish (1-1) en el quinto acto, para guiar a los Dodgers hacia su quinta victoria en fila. 

Incluso con el desempeño brillante de Kershaw, el duelo no se definió sino hasta que Betts realizó su jugada memorable para el último out.

Con corredores en segunda y tercera, Tommy Pham bateó una línea al bosque central. Parecía inevitable que la pelota cayera y que el encuentro se empatara. 

Sin embargo, Betts se lanzó para hacer la tremenda atrapada y se dio golpes en el pecho durante la celebración para el primer salvamento en su carrera del zurdo mexicano Víctor González, quien sacó los últimos dos outs.

Los Ángeles ganó también el primer juego de la serie. Tomó la ventaja en definitiva el viernes con un jonrón de dos carreras de Corey Seager en el duodécimo capítulo. 

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0. 

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-0, Manny Machado de 4-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0. 

URÍAS PRODUCE DOS 

MILWAUKEE (AP) — Brett Anderson lanzó con eficacia durante siete capítulos y los Milwaukee Brewers edificaron una gran ventaja desde los albores, para arrollar el sábado 7-1 a los Pittsburgh Pirates

Jackie Bradley Jr conectó un sencillo que inauguró el primer inning de los Brewers, que anotaron cinco veces más, todas con dos outs. 

Bradley, quien totalizó tres indiscutibles, sonó un triple y anotó en el segundo acto para que Milwaukee se colocara arriba por 7-0. 

Anderson (2-1) tiene 33 años, los mismos que el abridor de Pittsburgh, Trevor Cahill (0-2). Ambos comenzaron sus carreras en las Ligas Mayores en 2009. 

Sufrieron en sus primeras aperturas de la campaña pero en las segundas, los dos toleraron apenas una carrera a lo largo de cinco entradas. 

El sábado, sus caminos fueron muy distintos. 

Anderson aceptó una carrera sucia y seis hits. Regaló un boleto y repartió tres ponches. 

La carrera de Pittsburgh llegó en uno de los tres errores que cometió con sus tiros el campocorto mexicano Luis Urías

Cahill, contratado como agente libre el 21 de marzo, retiró a sus últimos siete rivales, antes de concluir su faena. 

Por los Pirates, los dominicanos Erik González de 4-1, Wilmer Difo de 2-0. 

Por los Brewers, los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Omar Narváez de 2-1 con una anotada. El mexicano Urías de 4-1 con una anotada y una remolcada. 

DOBLE JUEGO PARA KIRK 

KANSAS CITY, Missouri (AP)– Los Reales de Kansas City y los Azulejos de Toronto contaron con desempeños muy distintos de sus lanzadores. Pero fueron semejantes en eficacia, y el resultado fue una división de honores en una doble tanda sabatina. 

Steven Matz no permitió hit sino hasta el sexto inning del primer juego, mientras que Jonathan Davis y Vladimir Guerrero Jr. aportaron sendos jonrones para que los Azulejos se impusieran por 5-1. 

En el duelo nocturno, el dominicano Ervin Santana abrió de improviso, seguido por cuatro relevistas, antes de que el venezolano Salvador Pérez pusiera fin al encuentro mediante un jonrón con dos outs. Los Reales ganaron por 3-2. 

Greg Holland (2-1) fue el último de los relevistas de Kansas City en el segundo encuentro. Se sobrepuso a un error en la séptima entrada para mantener el empate 2-2. 

Joel Payamps (0-1) retiró a Whit Merrifield y a Andrew Benintendi en la parte baja, antes de que Pérez encontrara un lanzamiento y desapareciera la esférica entre las fuentes del jardín izquierdo, para poner fin a la doble cartelera. 

Matz (3-0) expidió sólo un par de boletos antes de que Nicky López pegara un batazo al jardín izquierdo, con un out en el sexto episodio. Matz permitió un doble de Andrew Benintendi con dos outs, lo que constituyó la otra mancha en una labor por lo demás impecable. 

El zurdo, quien cedió la lomita al dominicano Rafael Dolis para el séptimo capítulo, recetó cinco ponches y permitió un par de imparables. Los bateadores de Kansas City sacaron sólo cinco pelotas del cuadro. 

Salvo por una labor inestable en el primer acto, Mike Minor le dio pelea a Matz en el duelo de pitcheo. 

Minor (1-1) retiró a sus primeros dos rivales antes de que el dominicano Guerrero y Randal Grichuk pegaran sencillos seguidos. El cubano Lourdes Gurriel disparó después un doble de dos carreras. 

Esa fue toda la producción de Toronto hasta que Davis logró su primer cuadrangular del año en el comienzo de la quinta entrada. Y en la apertura de la sexta, Guerrero bateó su segundo jonrón de la serie. 

Los encuentros de las dobles carteleras se abrevian a siete entradas, en cumplimiento de los protocolos establecidos desde el año pasado por la pandemia. 

En el encuentro vespertino, por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano Gurriel de 3-1 con dos producidas. El dominicano Santiago Espinal de 3-0. 

El mexicano Alejandro Kirk bateó de 6-2 con una impulsada en la doble jornada para los Azulejos. 

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Hanser Alberto de 2-0. El cubano Jorge Soler de 1-0. 

En el segundo compromiso, por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 2-0 con una anotada. 

Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con una remolcada, Alberto de 3-1. 

Facebook Comments