SALE URQUIDY SIN DECISIÓN

El mexicano lanzó 4.1 innings de dos carreras en su retorno

a MLB contra los Padres; Shohei Ohtani llega a nueve triunfos

Redacción/Puro Beisbol

José Urquidy se quedó a 2 outs de completar un potencial triunfo y al final los Astros de Houston se impusieron 6-3 a los Padres de San Diego en el retorno del mazatleco a las Grandes Ligas.

Urquidy permitió dos carreras y cinco hits en 4 episodios y un tercio. No lanzaba desde el 29 de junio en MLB e hizo 71 lanzamientos, de los cuales 49 fueron strikes.

El mazatleco conectó el primer hit de su carrera y bateó de 2-1.

Los Astros anotaron dos en la octava con jonrón de Kyler Tucker para desbaratar un empate a 3 carreras.

NOVENO TRIUNFO DE OHTANI

ANAHEIM, California (AP)- Shohei Ohtani toleró dos carreras, recetó ocho ponches y realizó 117 lanzamientos en siete innings del duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el viernes 3-2 a los Rangers de Texas.

El astro japonés, quien brilla como pitcher y bateador, es líder de las mayores con 42 jonrones en la temporada. Sobre la lomita, mejoró a 2.97 de efectividad.

Ohtani (9-1) laboró al menos siete innings por quinta vez en 20 aperturas durante esta campaña. Y llegó al centenar de pitcheos por cuarta vez en 32 aperturas dentro de las mayores.

Su mayor número de lanzamientos en las Grandes Ligas era de 110, el 20 de mayo de 2018, ante Tampa Bay.

La última vez que Ohtani había hecho al menos 117 lanzamientos fue en la Liga Japonesa, durante su juego final de temporada regular. Totalizó 124 por los Nippon Ham Fighters ante Sapporo en octubre de 2017.

En su undécima apertura dentro del Angel Stadium durante esta campaña, el único lanzamiento malo de Ohtani llegó en el segundo inning, cuando Jason Martin encontró una recta y la envió al otro lado del muro, entre el jardín derecho y el central. El jonrón de dos carreras empató la pizarra.

Steve Cishek resolvió el octavo inning y el cubano Raisel Iglesias dio trámite al noveno para contabilizar 30 salvamentos en 35 oportunidades.

La derrota fue para el dominicano Dennis Santana (2-4).

Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 4-0. El cubano Adolis García de 3-1. El dominicano Leody Taveras de 4-0.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-0.

YANKEES GANAN EN EXTRAININGS A ORIOLES

NUEVA YORK (AP)– Giancarlo Stanton abrió la 11ma entrada con un sencillo productor y los Yanquis de Nueva York vinieron de atrás para doblegar el viernes 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Stanton también conectó un cuadrangular y los Yanquis mantenían ventaja de juego y medio sobre Boston en la disputa por el primer comodín en la Liga Americana.

Ryan Mountcastle conectó un sencillo en la 10ma que puso a Baltimore arriba por 3-2. DJ LeMahieu respondió con otro sencillo que empató el encuentro en la parte baja de ese episodio.

El relevista Clay Holmes (6-2), de los Yanquis, resolvió un predicamento con corredores en primera y tercera sin ningún out en la 11ma.

Stanton, cuyo jonrón en la cuarta fue el primer hit de los Yanquis contra el abridor de los Orioles, John Means, pegó un roletazo con cuenta de 2-1 a Dillon Tate (0-6). La pelota pasó por la parte central del cuadro y el corredor automático Aaron Judge anotó fácilmente desde la intermedia la carrera de la victoria.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 4-1. El venezolano Anthony Santander de 5-1. Los dominicanos Jorge Mateo de 4-1, una anotada, una producida, y Kelvin Gutiérrez de 2-0.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0 y Rougned Odor de 3-0, una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 4-1.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -