ROMPE VERDUGO SIN HIT

BOSTON (AP)– Los Medias Rojas parecían inofensivos y no habían conseguido hit ante Domingo Germán. Encabezados por Alex Verdugo, despertaron de pronto.

Boston anotó cinco carreras tras estropearle el juego sin hit al dominicano Germán en la octava entrada y deleitó a los fanáticos en el Fenway Park el domingo, con un triunfo de 5-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

El viejo estadio se mantuvo en silencio casi toda la tarde. El dominicano Germán lució más cerca del juego sin imparable en la conclusión del séptimo capítulo. Había hilado ponches ante J.D. Martínez, el dominicano Rafael Devers, Xander Bogaerts y Jarren Duran.

Nadie pudo adivinar lo que ocurriría en la octava entrada, inaugurada por el mexicano Verdugo con un doble largo, el primer hit de Boston.

Para el momento en que el boricua Kiké Hernández se deslizó en home a fin de coronar el rally, los fanáticos estaban enloquecidos.

“Sentí que ese hit hizo que todos respiraran más tranquilos. Ya no estábamos preocupados por irnos sin hit”, dijo Verdugo. “Ese inning fue loco. De estar a punto de irnos sin hit en siete innings terminamos anotando cinco en el octavo. Es una de las remontadas más locas en las que he participado”.

Los Medias Rojas recuperaron el primer sitio en la División Este de la Liga Americana, con un juego de ventaja sobre Tampa Bay. Se trató del décimo triunfo en 13 juegos este año ante sus rivales acérrimos.

Boston vengó la derrota del sábado por 4-3 cuando Nueva York anotó cuatro veces en la octava.

Del otro lado, los Yanquis volvieron a sufrir una dura derrota, en una campaña plagada de éstas. Perdieron tres de cuatro en la serie y están nueve juegos debajo de Boston.

Boston estaba en desventaja de 4-0 cuando Verdugo conectó un doble al jardín derecho. El mánager Aaron Boone sacó al dominicano Germán después de ese hit.

Brandon Workman (1-2) se llevó la victoria y Matt Barnes sacó los últimos tres outs para apuntarse su 21er salvamento.

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una producida.

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada, Christian Vázquez de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Franchy Cordero de 3-1 con una anotada. El mexicano Verdugo de 3-1 con una anotada.

RAMÓN URÍAS, EL HÉROE

BALTIMORE (AP)– Ramón Urías conectó un potente roletazo para que Ryan McKenna anotara la carrera con la que los Orioles de Baltimore superaron el domingo 5-4 a los Nacionales de Washington, barridos en la serie de tres juegos.

Trey Mancini, el dominicano Maikel Franco y McKenna conectaron vuelacercas solitarios por Baltimore, que mejoró a un récord de 1-51 en encuentros en los que llega a la novena entrada en desventaja.

El abridor John Means retiró a 14 de 15 bateadores hasta la sexta entrada, cuando golpeó al venezolano Alcides Escobar por segunda vez y permitió un sencillo de Trea Turner. Tras obligar a que el dominicano Juan Soto bateara un elevado al jardín central, ponchó a Josh Bell.

Sin embargo, permitió un cuadrangular de tres carreras a Ryan Zimmerman para colocar la pizarra 4-3 en favor de Washington.

Brad Hand (5-4) propinó un pelotazo a Franco, dio un sencillo a McKenna y entregó un boleto a Austin Hand para dar inicio al noveno capítulo. Pat Valaika empató con un elevado de sacrificio antes de que el mexicano Urías bateara el rodado.

El antesalista Carter Kieboom capturó la pelota y lanzó al plato, pero McKenna se deslizó para anotar la carrera del triunfo.

La victoria fue para Cole Sulser (3-1).

Por los Nacionales, el venezolano Escobar de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Soto de 3-0, Víctor Robles de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Franco de 3-1 con dos anotadas y una producida, Domingo Leyba de 2-0. El mexicano Urías de 1-0 con una remolcada.

‘HOLD’ 16 DE GALLEGOS

CINCINNATI (AP)– Harrison Bader y Dylan Carlson pegaron sendos jonrones durante un ataque de siete carreras en la cuarta entrada, para que los Cardenales de San Luis se enfilaran el domingo a un triunfo por 10-6 sobre los Rojos de Cincinnati.

Nolan Arenado conectó su vigésimo jonrón y bateó un triple, en tanto que Tyler O’Neill aportó otro cuadrangular a la causa de los Cardenales.

El abridor Sonny Gray (2-6) fue vapuleado con ocho carreras, la mayor cifra en su trayectoria dentro de las mayores. Permitió ocho hits y entregó un boleto en tres innings y un tercio.

Joey Votto disparó un cuadrangular por segundo día seguido y los Rojos finalizaron con una foja de 3-6 una estadía de nueve juegos en casa. En este tramo, el jardinero derecho Nick Castellanos se perdió sólo tres innings, luego de ser golpeado en la tercera entrada del primer duelo, el 16 de julio.

Los Cardenales perdían por 3-2 en la cuarta entrada, antes de que se embasaran los primeros cinco bateadores, incluido Bader, quien sacudió un jonrón de tres carreras. Andrew Knizner siguió con un doble y Carlson envió una pelota al bullpen de los visitantes.

La victoria fue para Ryan Helsley (5-4), quien sacó dos outs en el quinto inning; el mexicano Giovanny Gallegos obtuvo su ‘hold’ 16 al retirar un inning en blanco con un hit, una base y un ponche.

Por los Cardenales, el cubano Johan Oviedo de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 2-0.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 1-1. El venezolano Eugenio Suárez de 1-0. El dominicano Arístides Aquino de 3-0 con una anotada.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

REPORTA OSUNA A LOS CHARROS

MÉXICO DEFINE SU ROSTER

REPORTA RAMOS A NARANJEROS

LLEGA URÍAS A 71 IMPULSADAS

SE CAEN LAS NEGOCIACIONES

- Publicidad -
- Publicidad -