ROBERTS Y CORA RECUERDAN MOMENTOS EN PUERTO RICO

Grandes Ligas Internacional octubre 24, 2018

Ambos managers serie mundialistas jugarán juntos en Caguas

Por David Venn/ LasMayores.com

BOSTON – Alex Cora y Dave Roberts, dirigentes de Medias Rojas y Dodgers, respectivamente, tienen un historial que va más allá de sus años como compañeros de equipo en Los Angeles en la primera parte de la década pasada.

Su primer encuentro en un mismo equipo de béisbol profesional fue en 1999-2000, cuando Roberts se integró a unos Criollos de Caguas en Puerto Rico que tenían a Alex Cora como jugador y su hermano Joey Cora como gerente general.

“Fue allá, jugó con mucha energía. Tremendo compañero de equipo”, recordó Cora acerca de Roberts, su contrincante ahora como pilotos de la Serie Mundial entre los Medias Rojas y los Dodgers. “Luego nos encontramos con los Dodgers. Nuestra relación es tremenda”.

Roberts, quien había jugado con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico en 1998-99 antes de vestir el uniforme de los Criollos, reflexionó sobre esa etapa de su carrera.

“Nos pasamos un invierno juntos en su pueblo natal de Caguas”, dijo Roberts. “Fue bien divertido estar cerca de su casa y su país natal”.

Para ese entonces, y luego cuando jugó junto a Cora en los Dodgers del 2002 al 2004, Roberts le veía un futuro brillante al boricua en el béisbol.

“Es uno de los compañeros más inteligentes (con el que jugué)”, manifestó el piloto de los azules acerca de Cora. “Con sus habilidades como líder y su conocimiento del béisbol, no me sorprende que esté en este rol ahora mismo”.

De su parte, Cora está agradecido por lo vivido con Roberts tanto en los Criollos como los Dodgers.

“Su familia es bien genuina, se dan a querer. Nos ayudaron mucho temprano en nuestra carrera allá en Los Angeles”, dijo Cora. “Y la verdad, (estoy) sumamente orgulloso que esté dirigiendo a los Dodgers. Ha hecho un trabajo excelente y es un digno rival”.

Facebook Comments