ROBERTO RAMOS Y SU EXPLOSIVA TEMPORADA

Grandes Ligas septiembre 4, 2018 carrusel

El mexicano impactó las Ligas Menores con 32 jonrones en total

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

México tiene un impactante jonronero en las sucursales de los Rockies de Colorado, Roberto Ramos ,nativo de Hermosillo, cerró la temporada regular con 32 cuadrangulares en total, habiendo jugado en la sucursal Clase A avanzada y Doble A.

El sonorense concluyó el rol regular con Hatford Yard Goats, sucursal AA de Rockies, yéndose de 4-1 con su jonrón 15 en esa categoría, para encabezar el triunfo de su equipo 5-3 sobre New Hampshire Fisher Cats.

Antes de llegar a dicha sucursal, donde terminó con .231 de bateo y 34 carreras impulsadas, primero arrasó en Clase A avanzada con Lancaster pegando 17 ‘tablas’ en 60 juegos, además se llegó el Home Run Derby de la Liga de California.

Desde Jorge  Vázquez en 2011, un mexicano no pegaba más de 30 jonrones en sucursales. Aquel año el ‘Chato’ dio también 32 cuadrangulares, pero en Triple A de los Yankees de Nueva York.

Los números totales de Ramos en ambas ‘granjas’ fueron de .269 con 32 ‘vuelacercas’ y 77 carreras remolcadas en 121 juegos. En mayo fue el mes donde pegó más ‘tablas’ con nueve, además se llevó el premio a Jugador del Mes en la Liga de California.

El próximo año podría tener una oportunidad de estar en el Spring Training del equipo mayor de los Rockies.

Facebook Comments