ROBERTO OSUNA DESARROLLA UN NUEVO PITCHEO

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

CULIACÁN.- El cerrador mexicano de los Astros de Houston, Roberto Osuna se encuentra practicando en casa de cara al próximo Spring Training en Florida, en los últimos meses ha desarrollado un nuevo pitcheo.

“Este año estoy practicando un sinker y una curva con mi papá, uno siempre trata de mejorar, me gustaría aprender esos pitcheos y tratar de usarlos en Grandes Ligas, voy a trabajar en eso para tratar de perfeccionarlos antes de iniciar temporada”, compartió el pitcher de 23 años.

Su padre, del mismo nombre, lanzó cerca de dos décadas en el beisbol profesional mexicano.

“Soy cerrador, pero me gusta mucho Familia (Jeurys) miré que tenía buen sinker y que le ha dado resultado, decidí aprenderlo, el ex compañero mío Marcus Stroman, tiene uno de los mejores sinkers en Grandes Ligas me lo enseñó y lo he practicado”, explicó Osuna Quintero.

Un poderoso cambio, una fulminante recta de 96-98 mph, así como un slider y un cutter forman parte de su repertorio actual.

En la reciente temporada 2018 en MLB, donde jugó primero con Azulejos de Toronto y después en Houston, tuvo 2.37 de efectividad con 21 salvamentos en 38 juegos.

El derecho mexicano reportará a inicios de febrero a Florida, donde se unirá a lanzadores y receptores de Astros para comenzar la pretemporada.

Foto Bambino Sedano

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

LLEGA EL JESSE A GUASAVE

EMPATA PÉREZ MARCA DE BENCH

SEATTLE, SEDE DEL ALL STARS 2023

TROUT YA NO VOLVERÍA

BUSCA URÍAS EMULAR A KERSHAW

- Publicidad -
- Publicidad -