RESPONDE VERDUGO

El mexicano bateó de 4-2 e impulsó dos carreras y los Medias Rojas siguen luchando por el wild card; Azulejos derrotó a los Yankees

BALTIMORE (AP)– J.D. Martínez disparó un jonrón y produjo tres carreras para respaldar una buena actuación de Nathan Eovaldi en el montículo, y los Medias Rojas de Boston aplastaron el miércoles 6-0 a los Orioles de Baltimore.

Boston cortó una seguidilla de cuatro derrotas y reforzó sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

Hunter Renfroe aportó otro cuadrangular por los Medias Rojas, que no habían anotado tres carreras en un juego durante su racha de tropiezos. Aunque Boston no recuperó todo su poderío con el bate, el ataque de 13 hits resultó más que suficiente ante los colistas Orioles.

Los Medias Rojas llegaron al compromiso dos juegos debajo de los Yanquis en la puja por el primer pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Se aferraban a una delantera de medio juego sobre Seattle en la contienda pro el segundo boleto.

Toronto está enfrascado también en la lucha, un juego detrás de Boston.

Martínez sacudió su 28vo jonrón en el segundo inning, para abrir la pizarra. Los Medias Rojas se valieron de un sencillo de bate roto y un error para anotar dos carreras sucias en el sexto episodio.

Eovaldi (11-9) limitó a Baltimore a cuatro imparables y recetó siete ponches en seis innings.

La derrota fue para Zac Lowther (1-3).

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-1. El dominicano Rafael Devers de 5-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-2.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1, Kelvin Gutiérrez de 3-1.

AZULEJOS EN LA PELEA

TORONTO (AP)– Bo Bichette sacudió un par de cuadrangulares, incluyendo uno que rompió el empate en el octavo inning ante Clay Holmes, y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 6-5 a los Yankees para inyectarle más drama a la contienda por el comodín de la Liga Americana.

Nueva York vio quebrada una racha de siete victorias.

Marcus Semien puso en ventaja a Toronto con un jonrón de dos carreras en el primer inning ante Gerrit Cole, su 44to cuadrangular de la campaña, lo que representa un nuevo récord de Grandes Ligas para un segunda base y superando los 43 que sonó Davey Johnson con Atlanta en 1973.

George Springer recibió a Cole con un doblete al primer lanzamiento y Semien se voló la barda en el sexto pitcheo. Springer añadió un sencillo productor en el segundo capítulo y el cuadrangular solitario de Bichette en la tercera entrada le dio a Toronto ventaja de 4-0 ante Cole.

Kyle Higashioka empató el encuentro con un sencillo de dos carreras en la séptima entrada contra Tim Mayza.

Con la pizarra 5-5, Bichette abrió el octavo inning ante Holmes (8-4) con su 28vo cuadrangular, un batazo a la banda contraria que superó la pizarra en la barda entre jardín derecho y central.

Adam Cimber (3-4) retiró a cuatro enemigos para quedarse con el triunfo. Con corredor en segunda y los 29.601 aficionados de pie, Jordan Romano retiró mediante un elevado a Tyler Wade para bajar el telón y llegar a 22 salvamentos en 23 oportunidades.

Boston se acercó a un juego de los Yankees en la lucha por el primer comodín, y Toronto está un juego detrás de los Medias Rojas. Seattle, que inició la jornada 2,5 juegos detrás de los Yankees, recibía más tarde a Oakland.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-1 con una producida; Santiago Espinal de 3-2 con una anotada; Teoscar Hernández de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una producida y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-3 con dos anotadas. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

CERVECEROS ROMPE RACHA DE CARDENALES

SAN LUIS (AP)– Daniel Vogelbach conectó un jonrón de dos carreras en apoyo a la labor de Adrian Houser y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el miércoles 4-0 a los Cardenales de San Luis, a los que rompieron una racha récord de 17 victorias.

Tras la derrota, San Luis recibió una ovación de pie de las 35.000 personas en el estadio.

La racha triunfal, la más larga en las Grandes Ligas desde que Cleveland ganó 22 partidos consecutivos en 2017, permitirá a los Cardenales disputar la semana entrante ante los Dodgers de Los Ángeles o los Gigantes de San Francisco el juego de comodines de la Liga Nacional.

Los Cardenales tenían marca de 71-69 tras perder 6-4 ante Cincinnati el 10 de septiembre, su anterior derrota. San Luis lleva en septiembre una foja de 21-7, empatando la cifra más alta de victorias en este mes, que los Cardenales lograron en 1930 y 1942.

El venezolano Manny Piña aportó un jonrón solitario para la causa de los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional y que han ganado cuatro de cinco encuentros.

Houser (10-6) permitió tres imparables en cinco entradas. Ha concedido una carrera limpia o ninguna en cuatro de sus últimas cinco aperturas. Brent Suter, Brad Boxberger y Aaron Ashby finiquitaron el cotejo, en el que los Cerveceros sólo permitieron tres hits.

Vogelbach conectó su jonrón en la sexta a Miles Mikolas (2-3), quien concedió tres carreras y siete imparables en cinco entradas dos tercios.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-1, una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, una impulsada, y Manny Piña de 4-1, una anotada, una producida. El mexicano Luis Urías de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 3-1.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

GANAN VENADOS EN LA NOVENA

URÍAS ABRIRÁ EL MIÉRCOLES

INICIAN BIEN BRAVOS

EXPLOTAN LOS MEDIAS ROJAS

URQUIDY ABRIRÁ EL LUNES

- Publicidad -
- Publicidad -