RESPONDE LUIS URÍAS

MILWAUKEE (AP)– Avisaíl García pegó un jonrón de dos carreras, Christian Yelich ayudó con un elevado de sacrificio como bateador emergente, y los Cerveceros de Milwaukee completaron una barrida de tres juegos ante los Piratas de Pittsburgh con un triunfo 5-2 el domingo.  

A pesar de haber sido superados 10-5 en hits, Milwaukee ganó su 14to partido de los últimos 16, incluidos siete en fila en casa. 

Los Piratas sufrieron su séptima derrota consecutiva tras perder series seguidas tras caer en casa contra los Dodgers antes de viajar a Milwaukee.  

Brent Suter (8-3) se llevó el triunfo, luego de sacar el último out de la sexta entrada. Brad Boxberger se hizo cargo en la séptima, Devin Williams la octava y Josh Hader ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena, para llegar a 17 salvamentos en el mismo número de oportunidades. 

Will Crowe le dio un impulso a la maltratada rotación de los Piratas al lanzar cinco entradas dominantes, pero el bullpen no correspondió a su esfuerzo. 

Crowe permitió un sencillo al primero en el orden Luis Urías y un doblete productor de Daniel Vogelbach en la primera entrada, para después retirar a los siguientes 15 bateadores, ponchando a ocho, la mayor cantidad en su carrera, antes de darle base por bolas a Tim Lopes para iniciar la sexta entrada. 

Pittsburgh le dio entrada a David Bednar (0-1) para proteger la ventaja de 2-1 y Urías lo recibió con un triple de una carrera para empatar el juego 2-2. García lo remolcó con su 13er jonrón de la temporada con un batazo que apenas superó la barda del jardín derecho. 

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 3-1; Eric González de 1-0. 

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-2 con  un triple, dos anotadas y una producida. Los venezolanos Avisal García de 4-1 con una anotada y dos producidas; Manny Pina de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 3-0; Pablo Reyes de 2-0. 

LUCE GONZÁLEZ 

LOS ÁNGELES (AP)– Walker Buehler lanzó seis entradas en blanco y permitió cinco imparables para continuar invicto desde 2019, Mookie Betts se voló la barda y anotó tres carreras para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el domingo 5-3 a los Rangers de Texas. 

Perdiendo 5-0, Texas anotó tres veces en la novena entrada y tenía las bases llenas sin ningún out antes de que el rally se terminara abruptamente. 

Zach McKinstry pegó un doble de dos carreras, y Gavin Lux añadió un doble productor en la quinta victoria en seis encuentros para los Dodgers, que se pusieron con una foja de 39-26 a un juego de distancia de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco, quienes tienen una foja de 40-25.  

Luego de que Buehler (6-0) superó una complicada primera entrada y sobrevivió su segunda apertura en blanco consecutiva, el bullpen de los Dodgers tuvo problemas en la novena. 

Los primeros seis bateadores de Texas se embasaron, pero Kenley Jansen sacó tres outs seguidos para conseguir su 15to salvamento. 

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-1. 

Por los Dodgers, el mexicano Víctor González lanzó un inning en blanco y bajó su efectividad a 2.02. 

PAREDES, DE 2-0 

DETROIT (AP)– Carlos Rodón llevó un juego sin hit hasta la séptima entrada, y los Medias Blancas de Chicago completaron una barrida de tres juegos al vencer el domingo 4-1 a los Tigres de Detroit.  

Rodón (6-2) estuvo cerca de su segundo juego sin hit de la campaña. Mantuvo un juego perfecto hasta el noveno capítulo contra los Indios de Cleveland el 14 de abril, dándole un pelotazo a un bateador con un out antes de terminar el juego sin hit ni carrera. 

Eric Haase pegó un doble con un out en la séptima entrada el domingo. Rodón terminó el capítulo, permitiendo una carrera y un hit, al tiempo que concedió dos pasaportes y ponchó a nueve. Evan Marshall y Liam Hendriks completaron el juego con un imparable, y Hendriks consiguió su 17mo salvamento, la mayor cantidad en la Liga Americana.  

El último pitcher visitante que lanzó un juego sin hit en Detroit fue Nolan Ryan de los Angelinos el 15 de julio de 1973.  

Los Tigres usaron seis lanzadores en un día en el que el bullpen fue un factor, luego de que en la víspera recurrieron al cátcher Jake Rogers y al jugador de cuadro Harold Castro para que lanzaran las dos últimas entradas en una derrota 15-2. 

Los Medias Blancas se pusieron al frente 1-0 en la cuarta entrada gracias al sencillo productor de José Abreu ante Tyler Alexander (0-1), y Leury García puso el 2-0 en la quinta con un doble productor. 

Por los Medias Blancas, el dominicano García de 4-2 con dos impulsadas. Los cubanos Yoán Moncada de 5-1 con una anotada; Abreu de 5-3 con una anotada y una remolcada; Yasmani Grandal de 4-0. 

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Harold Castro de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0. 

VERDUGO, DE 3-0 

BOSTON (AP)– Teoscar Hernández disparó un par de jonrones de tres carreras sobre el Monstro Verde – dos de los ocho batazos largos de Toronto en la tarde- y Marcus Semien extendió su racha de imparables fuera de casa a 26 juegos, en la paliza de los Azulejos sobre Medias Rojas 18-4 el domingo. 

Vladimir Guerrero Jr, Bo Bichette, Lourdes Gurriel Jr., Cavan Biggio, Rowdy Tellez y Semien se unieron a la fiesta de batazos para los Azulejos, un día después de que Toronto conectó cinco jonrones en una victoria por 7-2. El dominicano Guerrero llegó a 21 cuadrangulares, el líder en las mayores.  

Bichette disparó cuatro de los 18 imparables de Toronto, la cifra más alta en la temporada, y Guerrero, Hernández y Gurriel tuvieron tres, cada uno. Los Azulejos también alcanzaron su mayor cantidad de carreras en la temporada. 

Xander Bogaerts y Bobby Dalbec pegaron de jonrón para la causa de Boston, que ganó el primero de la serie antes del poderoso despertar de Toronto.  

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 6-3, dos anotadas y seis impulsadas; Guerrero de 5-3, dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Gurriel Jr. de 5-3, dos anotadas y una impulsada.  

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1, dos impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. El dominicano Danny Santana de 4-0.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -