RAMÓN URÍAS REGRESA Y PRODUCE CARRERA

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP)– El dominicano Vladimir Guerrero Jr. remolcó par de carreras para llegar a 66, al frente de Grandes Ligas, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Azulejos pegaron 12 hits para cerrar una serie de cuatro juegos con su séptimo triunfo en ocho encuentros. Cuatro de esas victorias fueron ante los Orioles, que han perdido 16 de sus últimos 18 partidos.

Guerrero, Cavan Biggio, Marcus Semien, el dominicano Teoscar Hernández y Reese McGuire pegaron dos imparables cada uno por Toronto, que empató a los Astros con su 34to partido con al menos 10 imparables en la temporada, la mayor cantidad en las mayores.

Ross Stripling (3-4) se llevó su primer triunfo en cuatro aperturas, recibiendo dos carreras y seis hits en poco más de cinco innings.

Patrick Murphy reemplazó a Stripling con corredores en las esquinas y salió de aprietos con un ponche y una roleta de doble matanza. Jordan Romano sacó tres outs para su sexto salvamento.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-2 con anotada y dos impulsadas, Hernández de 4-2 con par de anotadas, y Santiago Espinal de 1-0.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-1 con una base y una remolcada. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con anotada, y Domingo Leyba de 4-0. El venezolano Anthony Santander de 4-0.

LUIS URÍAS, DE 4-1 CON ANOTADA

MILWAUKEE, Wisconsin (AP)– Keston Hiura pegó un cuadrangular y un doblete e impulsó tres carreras para brindar el apoyo ofensivo a una actuación brillante de Eric Lauer en el montículo, y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el domingo 5-0 a los Rockies de Colorado en su quinta victoria consecutiva.

Crónica en Video: Rockies vs. Cerveceros

Lauer (2-3) ponchó a seis en una labor de dos hits a lo largo de seis entradas. Luego que los Rockies llenaron la casa con dos outs en el segundo episodio, Lauer retiró a 13 de los últimos 14 bateadores que enfrentó.

El venezolano Omar Narváez también aportó un vuelacerca para que los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, completaran la barrida en la serie de tres juegos y mejoraran a un récord de 26-9 en partidos de día, la mejor marca de las mayores. Los tres compromisos del fin de semana iniciaron cerca del mediodía.

Los Rockies han perdido seis de sus últimos siete encuentros. Cayeron a una foja de 6-31 en partidos fuera del Coors Field, el peor récord de Grandes Ligas como visitante.

Hiura bateó de 4-2 al mostrar señales de salir de un prolongado bache al bate. Estuvo a punto de sumar un tercer hit, pero el jardinero derecho, el venezolano Yonathan Daza, se lo robó al lanzarse para la atrapada.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-1 con anotada. El venezolano Narváez de 4-1 con anotada y par de impulsadas. El dominicano Willy Adames de 2-0.

Por los Rockies, los venezolanos Daza de 4-0, y Elías Díaz de 2-1. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

VERDUGO, DE 5-1

BOSTON (AP)– El puertorriqueño Kiké Hernández y el dominicano Rafael Devers pegaron jonrón en la primera entrada y los Medias Rojas castigaron a Gerrit Cole en la paliza de 9-2 sobre los Yanquis de Nueva York el domingo para completar la segunda barrida consecutiva contra sus acérrimos rivales.

J.D. Martínez y el boricua Christian Vázquez también aportaron cuadrangulares para los Medias Rojas. Boston superó en carreras 18-7 a Nueva York en la serie en Fenway Park, mejorando su marca a 6-0 contra los Yanquis y colocándose 16 juegos por encima de .500, su mejor posición en la campaña.

Eduardo Rodríguez (6-4) se vio sólido en su primera victoria en nueve aperturas. El zurdo venezolano permitió jonrón de dos carreras a Aaron Judge en la sexta entrada, pero mantuvo en cinco hits a los Yanquis y ponchó a ocho en seis entradas.

Cole (8-4) recibió seis carreras y ocho hits, incluidos tres jonrones en cinco entradas; dio dos bases por bolas, ponchó a seis y lanzó un wild pitch.

La efectividad de Cole se ha desplomado en sus aperturas recientes, lo que causa especulación de que le está costando adaptarse al nuevo protocolo de sustancias ajenas de Grandes Ligas. Fue revisado por los umpires por sustancias pegajosas después de permitir cuatro carreras y cuatro imparables en la primera entrada.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Vázquez de 3-2 con una anotada y dos producidas, y Hernández de 5-2 con anotada y dos empujadas. Los dominicanos Devers de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas; y Danny Santana de 4-2. El venezolano Marwin González de 3-0 con carrera anotada; el mexicano Alex Verdugo de 5-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 1-0 y Miguel Andújar de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1. El cubano Gio Urshela de 4-0.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -