QUINTO TRIUNFO DE URÍAS

Grandes Ligas Internacional mayo 13, 2021 carrusel

El sinaloense lanzó 7 episodios con una carrera y dos hits frente a los Marineros de Seattle; José Urquidy no tuvo decisión y salió lesionado

LOS ÁNGELES (AP)– Julio Urías lanzó siete innings estelares con pelota de dos hits, Matt Beaty remolcó tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 7-1 a los Marineros de Seattle para encadenar triunfos por primera vez en 25 días. 

Max Muncy la sacó del parque por segundo juego consecutivo para el campeón vigente de la Serie Mundial, que inició una estadía de nueve partidos como local barriendo en la serie interliga de dos encuentros y frenó una racha de mal juego que se prolongó por tres semanas y media. 

Urías (5-1) se recuperó de su tropiezo del fin de semana en Anaheim, donde cosechó su primera derrota desde 2019. El mexicano, héroe del partido por el título de los Dodgers, retiró a los 13 primeros bateadores rivales que enfrentó, cedió dos sencillos, dio un boleto y abanicó a seis. 

Beaty bateó un doble de dos carreras en el cuarto episodio y firmó un sencillo remolcador en un quinto que vio cuatro llegadas al plato de los Dodgers, un rally impulsado por el cuadrangular de dos anotaciones de Muncy. 

La derrota fue a la foja de Justin Dunn (1-1), quien trabajó tres sólidos innings antes de desplomarse en la cuarta entrada para Seattle. Los Marineros cerraron una gira de cinco encuentros con cuatro derrotas consecutivas. Dylan Moore conectó un sencillo remolcador para el equipo, que no tuvo más que dos sencillos en su 11mo tropiezo en 16 fechas. 

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 1-0. 

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 3-0. 

URQUIDY SE LESIONA EL HOMBRO 

HOUSTON (AP)– José Altuve y Yuli Gurriel dispararon sendos jonrones en los albores del encuentro, y los Astros de Houston totalizaron cinco vuelacercas, su mayor cifra en la campaña, para apabullar el miércoles 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles. 

El venezolano Altuve descargó un cuadrangular en el primer turno del encuentro, mientras que el cubano Gurriel, quien también había bateado un jonrón el martes, logró un garrotazo de dos carreras hacia el final de la primera entrada. 

Kyle Tucker se sumó a la fiesta, conectando jonrón por segundo duelo consecutivo. Su batazo de dos carreras llegó en el sexto capítulo, frente a Andrew Heaney (1-3), para colocar la pizarra 5-0. 

El abridor mexicano de Houston, José Urquidy, toleró dos hits y recetó cuatro ponches en tres innings y dos tercios, antes de marcharse por una molestia en la parte posterior del hombro. 

Brandon Bielak (2-2) lució sólido tras la salida de Urquidy, al tolerar sólo dos hits y una carrera en tres innings y un tercio, con lo cual se agenció el triunfo. 

El cubano Yordan Álvarez conectó un jonrón solitario y Chas McCormick agregó un leñazo de tres carreras en el octavo episodio para ayudar a que los Astros ganaran su segunda serie consecutiva, luego de llevarse también dos de tres duelos ante Toronto. 

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-2. El dominicano Juan Lagares de 4-1. 

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Gurriel de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-3 con dos anotadas, Martín Maldonado de 4-0. 

ALEX VERDUGO, DE 3-0 

BOSTON (AP)– James Kaprielian se quedó con la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas, al admitir una carrera en cinco entradas de labor, y los Atléticos de Oakland derrotaron el miércoles 4-1 a los Medias Rojas de Boston. 

Matt Olson sacudió cuadrangular, mientras que Sean Murphy y Jed Lowrie también produjeron carreras por los Atléticos, que el jueves buscarán completar la barrida en la serie de tres cotejos. 

Burch Smith y Lou Trivino se combinaron para lanzar tres entradas en blanco por Oakland. Jake Diekman retiró sin daño el noveno inning para su quinto rescate. 

Boston hilvanó su tercer descalabro. 

Kaprielian (1-0) se asentó luego de una turbulenta primera entrada y concluyó su actuación después de conceder apenas cuatro imparables con tres bases por bolas y seis ponches. 

El derecho tuvo su primera apertura de la temporada en la sucursal de la Triple-A en Las Vegas la semana pasada, pero fue convocado al equipo grande tras las lesiones de los abridores Jesús Luzardo y Mike Fiers. La campaña anterior tuvo dos apariciones en labor de relevo. 

Oakland castigó al abridor de Boston Eduardo Rodríguez (5-1) con cuatro carreras y siete hits. El venezolano ponchó a nueve, pero también admitió una anotación al cometer un balk y no contó con el respaldo ofensivo de sus seis aperturas anteriores. 

Boston inició el día como líder de Grandes Ligas con 190 carreras, pero atravesó problemas con corredores en base. Los Medias Rojas llenaron las almohadillas sin out en el primer inning, tuvieron corredores en las esquinas sin out en la quinta y hombres en segunda y tercera con un out en el octavo episodio y sólo anotaron en una ocasión. 

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-2 con una anotada. El dominicano Ramón Laureano de 2-0. 

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una producida. El venezolano Marwin González de 3-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1 y Franchy Cordero de 3-0. El panameño Jonathan Arauz de 1-0. 

LUIS URÍAS, DE 4-0 

MILWAUKEE (AP)– Travis Shaw rompió la igualdad mediante un doblete y el venezolano Avisaíl García añadió un jonrón de dos carreras en el octavo inning, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el miércoles 4-1 a los Cardenales de San Luis. 

El ataque decisivo que cortó la racha de cuatro triunfos a San Luis llegó con cierta dosis de fortuna para Milwaukee, luego que pareció que Ryan Helsley (3-1) retiraría en orden a sus rivales del octavo capítulo. 

Un ponche a Daniel Vogelbach, que habría puesto fin al episodio, quedó frustrado cuando el tercer strike se le escapó al cátcher boricua Yadier Molina. Se marcó un wild pitch, que permitió a Vogelbach anclar en la inicial. 

Shaw siguió con un doblete entre el jardín derecho y el central, para remolcar al dominicano Pablo Reyes, quien ingresó como corredor emergente. 

García coronó el ataque con un jonrón monumental entre el bosque izquierdo y el central. La pelota aterrizó a unos 442 pies del plato. 

Devin Williams (1-0) retiró a Tommy Edman mediante un roletazo con un corredor en la inicial, para cerciorarse de que los Cardenales no hicieran más daño en la octava entrada, cuando habían empatado gracias a un jonrón de Tyler O’Neill. 

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-0. El puertorriqueño Molina de 4-0. 

Por los Cerveceros, el dominicano Reyes sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos García de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Manny Piña de 3-1. El mexicano Luis Urías de 4-0. 

BUEN RELEVO DE SORIA 

PHOENIX (AP)– Cody Poteet ganó en su debut en las mayores, Jesús Aguilar sacudió un jonrón por tercer juego consecutivo y los Marlins de Miami se impusieron el miércoles 3-2 a los Diamondbacks de Arizona. 

Poteet (1-0), de 26 años, firmó una sólida labor a pesar de conceder una carrera en el primer inning y un vuelacercas solitario en el quinto. El derecho estuvo cinco episodios en el montículo en los que admitió cuatro hits, ponchó a seis y no dio pases por bolas. 

El venezolano Aguilar dio a los Marlins una ventaja de 2-0 en la pizarra en la primera entrada cuando convirtió una recta a 93 mph de Matt Peacock en un cuadrangular que se fue por la línea del jardín izquierdo.  

Peacock (1-1) cargó con la derrota al permitir tres anotaciones, dos de ellas limpias, en cinco innings. Fue su primera apertura en la MLB, provocada por la entrada Zac Gallen, que debía salir como abridor, en la lista de lesionados a 10 días antes el miércoles. 

El dominicano Yimi García trabajó el noveno episodio para su sexto salvamento del año. 

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1, con una anotada; Jesús Aguilar de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; Sandy León de 4-1, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Isan Díaz de 1-0. El dominicano Magneuris Sierra de 4-2. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; David Peralta de 4-1, con una impulsada; Eduardo Escobar de 4-0. 

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; David Peralta de 4-1, con una impulsada; Eduardo Escobar de 4-0; el mexicano Joakim Soria lanzó un inning en blanco con un hit y un pasaporte. 

Facebook Comments