QUINTO JONRÓN DE URÍAS

Grandes Ligas Internacional mayo 23, 2021

El shor stop de los Cerveceros impone un record personal de HR

CINCINNATI (AP)– Daniel Robertson consiguió su primer jonrón en más de dos años, para romper el empate en el séptimo inning, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el sábado 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Robertson disputó su segundo juego desde que se recuperó de una conmoción cerebral. Fue impactado en la cabeza el 25 de abril, por un pitcheo de Jason Ada, de los Cachorros de Chicago, y volvió el viernes, cuando ingresó como reemplazo defensivo en la séptima entrada y fue retirado en una roleta.

Llegó al juego del sábado en la sexta entrada, como parte de un doble reemplazo. Se encargó del primer turno de la séptima y disparó su jonrón al primer lanzamiento, un slider que le ofreció Heath Hembree (0-1).

El jardinero central Scott Heineman saltó y estuvo a punto de atrapar la pelota.

Fue el 17mo cuadrangular de Robertson, pero su primero desde el 28 de abril de 2019, cuando lo consiguió por Tampa Bay, ante Chris Sale, de Boston.

Brent Sutter (3-2) se embolsó la victoria, pese a permitir un sencillo productor de Tyler Stephenson en el sexto inning, que igualó la pizarra 3-3.

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 4-1 con una anotada, Avisaíl García de 3-0 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 3-1. El mexicano Luis Urías de 3-1 con su quinto jonrón, record personal en una temporada para el sonorense.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

NOVENO HOLD DE GALLEGOS

SAN LUIS (AP)– Yadier Molina desempató el juego por vía de un jonrón y cuatro lanzadores se combinaron para un relevo de cinco innings en blanco con pelota de dos hits, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el sábado 2-1 a los Cachorros de Chicago.

La labor de los relevistas llegó después de que Miles Mikolas pareció lesionarse en su debut postergado en la campaña.

El boricua Molina rompió el empate 1-1 al abrir el séptimo inning con su séptimo cuadrangular de la temporada. Encontró un slider del venezolano Adbert Alzolay (2-4), con cuenta de 0-2.

Mikolas, derecho de 32 años que obtuvo 18 victorias en 2018, fue activado el sábado. No abría un juego en las mayores desde la Serie de Campeonato de 2019.

Se perdió toda la campaña de 2020, tras someterse a una cirugía en el tendón flexor. En su primera sesión de bullpen de 2021, se lastimó su hombro de lanzar.

Permitió tres hits en cuatro entradas, durante las que recetó tres ponches y regaló un boleto. Los Cardenales informaron que sufre un problema de rigidez en el antebrazo derecho.

Daniel Ponce de León retiró a cinco bateadores y dio un boleto; el dominicano Génesis Cabrera (1-1) ponchó a tres de sus cuatro rivales; el mexicano Giovanny Gallegos aceptó un sencillo y entregó un pasaporte en la octava entrada, y Alex Reyes finalizó la labor de cinco hits para seguir perfecto en 14 oportunidades de rescate.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 2-1, Alzolay de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una remolcada.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 3-1 con una anotada y una empujada. El panameño Edmundo Sosa de 3-2 con una anotada; el mexicano Giovanny Gallegos lanzó un inning en blanco con una base y dos ponches para su noveno hold de la temporada.

Facebook Comments