QUIERO SER ÍDOLO EN MÉXICO: JOSÉ URQUIDY

Grandes Ligas Internacional julio 6, 2019 carrusel

El mazatleco, mexicano 128 en Ligas Mayores, busca hacer historia

ESPN

El novel pelotero de los Houston Astros, José Urquidy señaló que desea “ser un ídolo en todo México”, mediante el trabajo, los “buenos números” y “haciendo un buen papel” con uno de los equipos texanos de la MLB.

“No nada más es debutar y ya. Quiero hacer números y representar a México en cualquier torneo. Para mí sería un honor estar en un Clásico representando a México. Es un sueño”, apuntó.

Al respecto del equipo y la presencia mexicana dentro del roster, expresó que encontrarse con Roberto Osuna “es algo único”, que “las ideas son muy buenas” y que sus compañeros le han aconsejado como manejarse sobre el diamante.

“Hay mucho paisano. La mayoría de la afición en el estadio es mexicana. Hay muchas personas que me han mandado mensajes deseándome suerte a mí y Jeff Luhnow (gerente general) me comentó que había mexicanos en el equipo y se me concedió esa oportunidad; trabajé para eso, me lo gané y aquí estamos disfrutando con la afición”, agregó.

Para concluir, se dio tiempo para hablar acerca de la iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar el beisbol para que se exporten mas peloteros a las grandes ligas, se dijo “de acuerdo”, no obstante subrayó que no solamente existe la gran carpa.

“Está muy bien que apoye al beisbol, pero que apoye a todos los deportes, no nada más existe el beisbol. Es una oportunidad muy grande, ya que habrá más equipos, afición y es algo que tenemos que aprovechar los peloteros mexicanos”, finalizó”.

Facebook Comments