QUIERO DISFRUTAR TODO: OHTANI

Grandes Ligas julio 6, 2021 carrusel

El manager Joe Maddon confirma que el japonés lanzará y bateará en el Juego de Estrellas

NUEVA YORK (AP)._ El fenómeno japonés Shohei Ohtani se convirtió en el primer pelotero en cerca de 100 años de historia del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en ser seleccionado como bateador y lanzador para el referido partido.

El pelotero sensación de los Angels de Los Ángeles quedó entre los abridores de la Liga Americana seleccionados el domingo para el Juego de Estrellas, que se llevará a cabo el 13 de julio en el Coors Field de Denver. Ohtani, que lidera Grandes Ligas en cuadrangulares, de antemano había sido elegido por los aficionados para iniciar como bateador designado por la Americana.

Por primera vez desde 2009, Boston cuenta con la mayor cantidad de peloteros para el Juego de Estrellas, con cinco. El bateador designado J.D. Martinez, el abridor Nathan Eovaldi y el relevista Matt Barnes fueron elegidos para sumarse a un par de titulares: el campocorto Xander Bogaerts y el tercera base dominicano Rafael Devers.

Houston y Toronto cuentan con cuatro cada uno.

Ohtani recibió 121 votos en la papeleta para jugadores, managers y entrenadores anunciada tres días después de que fuera revelada la alineación titular elegida por los aficionados.

 “Este chico va a participar en el Derbi de Jonrones, lanzará en el juego y bateará en el juego. Eso no había sucedido nunca”, comentó el mánager de los Angelinos, Joe Maddon, después de conversar con su colega Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay y quien dirigirá al equipo de la Liga Americana. “Así que esta es la ocasión… en que incluso quien no es aficionado del béisbol puede sentirse interesado en esto”.

Los días de Babe Ruth como lanzadores habían quedado atrás cuando el Juego de Estrellas empezó a escenificarse en 1933. Ruth tuvo una sola participación como lanzador ese año, la última de su carrera en el último día de la temporada. La última vez que lanzó con regularidad fue en 1919.

Ohtani promedia .278 al bate y es líder de las mayores con 31 cuadrangulares y 67 carreras impulsadas. En el montículo, tiene un récord de 3-1 y efectividad de 3.60, con 83 ponches en 60 innings y 12 aperturas.

“Será mi primera vez, así que sólo quiero disfrutar todo. También tengo el Derby de Jonrones, por lo que estoy entusiasmado de poder gozar toda (la experiencia)”, dijo Ohtani, citado por los Angelinos.

El derecho es acompañado por los abridores Gerrit Cole de los Yankees de Nueva York (272 votos), y Lance Lynn (199) y Carlos Rodón (192), de los Medias Blancas de Chicago.

Facebook Comments